Maquillaje para Adolescentes


No se puede negar que la pubertad es una edad difícil. Cuando eres adolescente, todo te afecta y hasta la más simple contrariedad puede convertirse en un problema trascendental.


Y es que, en esta etapa, las hormonas están en plena ebullición y, junto a los evidentes cambios que experimenta tu cuerpo, la cara se convierte en fiel reflejo de lo que ocurre en tu interior. Porque está claro que, a tu edad, una piel sana y bonita aumenta el ego y la confianza en uno mismo.Ahora que empieza el curso es el momento no sólo de abrir tu mente a nuevos conocimientos, también es hora de que aprendas cómo maquillarte y cuidar tu piel.

Existe un término medio entre ir con la cara lavada o pintada como una puerta, especialmente, para acudir al colegio o al instituto. Aunque también debes aplicarte el cuento para salir los fines de semana.En el día a día, es suficiente con un toque de colorete en las mejillas y brillo en los labios. Y si has quedado para salir, amplía lo anterior con una sombra de ojos, riza tus pestañas y aplícate máscara transparente o de color. Eso sí, lo que no puede faltar en tu bolso son los papelitos anti-brillos que absorben la grasa del rostro al instante sin alterar el maquillaje.

Piel sana
¿Lo que más te agobia son esos dichosos granitos, espinillas y puntos negros que pueblan tu rostro? 

No te preocupes, hay solución. Es cuestión de paciencia, hasta que tu piel recupere su equilibrio natural.Sé constante y muy escrupulosa con la higiene del rostro; elige productos específicos para tu edad y tipo de piel ?que, normalmente, será mixta o grasa?, y busca fórmulas libres de aceites, no grasas, no comedogénicas y con texturas ligeras. Es muy importante que limpies y tonifiques tu rostro por la mañana y por la noche. Y no caigas en la tentación de tocarte ni un solo grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario