Conseguir una apariencia radiante, fresca y natural es realmente muy sencillo si tiene en cuenta los siguiente pasos. Recuerde que logrará mejores resultados y protegerá su organismo si utiliza ingredientes de buena calidad, libres de sustancias químicas perjudiciales, y los complementa con un cuidado diario y semanal de belleza. No olvide, además, que su organismo lucirá mucho mejor si se preocupa por la buena alimentación y el ejercicio.
- Empiece con una piel limpia y humectada con productos naturales. Esto le ayuda a conservar el maquillaje por más tiempo.
- Aplique la base con sus dedos. También puede usar corrector en esas zonas “problemáticas” para disimular manchas, venas, ojeras, y después esparcir con suavidad la base. Tenga en cuenta que los lápices especiales de tono verdoso cubren los puntos rojos, venitas y piel colorada como consecuencia de algún barro; sobre este color verde debe aplicar un poco de base. Coloque pequeñas cantidades del producto en la frente, la nariz, las mejillas, la barbilla y el cuello. Esparza la base de adentro hacia fuera con movimientos suaves y procurando que quede homogénea
- Pase la brocha sobre el polvo facial y elimine el exceso. Uno de los propósitos de la utilización de este cosmético es lograr una mayor fijación del maquillaje y a eliminar el brillo de la cara. Procure no excederse y aplicar una capa ligera porque de lo contrario el resultado puede ser muy artificial. Además, recomendamos que el polvo facial sea lo más traslúcido posible.
- El siguiente paso es el rubor. Conviene analizar su rostro y aplicar el cosmético desde el centro hacia el exterior. Si utiliza uno compacto espárzalo con los dedos y teniendo en cuenta resaltar las mejillas. La otra opción son los productos en polvo, para lo cual una brocha resulta el mejor instrumento de aplicación. Coloque un poco de rubor en el límite de la mejilla y el pómulo y arrástrelo con la brocha en dirección de las orejas. Limpie un poco la brocha y difumine.
- Acentuar las cejas es otros de los trucos de un buen maquillaje. Es mejor trabajarlas antes que el resto de los ojos para evitar manchas y corrimientos. Para eliminar los rastros de la base límpielas con un pañuelo facial humedecido. Péinelas primero en el sentido contrario a su crecimiento y luego siguiendo su forma natural. Si requiere usar lápiz recorra la ceja con la punta realizando trazos ligeros; tenga presente colorear los vellos y no la piel. En los casos en lo que es necesario dibujar la ceja siga el trazo natural y extienda la línea sólo un poco en dirección a las ojeras. Difumine el trazo ligeramente pero sin correr la línea del lápiz.
- Los ojos son un punto esencial del maquillaje y hay maneras de resaltarlos según su forma. En líneas generales, podemos decir que conviene aplicar un ligero toque de base sobre el párpado para dar mayor fijación a las sombras, esparcir el tono más claro de las sombras debajo de la ceja y el más oscuro cerca a las pestañas.
- Para lograr un efecto de pestañas largas se debe aplicar el rímel lo más cerca posible de las raíces de las pestañas. Si desea un maquillaje natural es mejor no echar una segunda capa. El tono marrón produce la sensación de pestañas más largas y gruesas, mientras que el negro da a los ojos mayor expresividad y énfasis.
- Conviene aplicar un poco de base o corrector a los labios para que se fije mejor el labial. Después se deben delinear con un lápiz siguiendo su forma natural. Elija tonos semejantes al del pintalabios porque las marcadas diferencias están pasadas de moda y brindan una apariencia muy artificial. Ayúdese de un pincel para rellenar los labios, hágalo desde el centro hacia las comisuras. Para que el color del labial dure más coloque un pañuelo facial entre los labios y presione. Aplique una segunda capa de labial; puede utilizar brillo para realizar la forma y el color de los labios. Con un poco de este cosmético en el centro del labio inferior se verán mucho más sensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario