Los molestosos barros en la cara



Los barros es una  de las manifestaciones del acné y son  elevaciones sólidas de la piel .

Cuando se tiene barros en la piel, ésta  se torna de color rojizo y se inflama como consecuencia del pus, por lo general aparecen  en la pubertad, debido a la mayor influencia de hormonas masculinas, presentes tanto en hombres como en mujeres, que determinan una mayor producción de sebo y el aumento de la cantidad de grasa que lubrica la dermis.



Existen también otras  causas, como  es la presencia de una bacteria  que infecta los poros tapados con grasa y es muy frecuente en los días próximos a la menstruación y durante el embarazo. Aparecen por lo general en la cara, el cuello, la espalda y los hombros. Las vitaminas que más ayudan a superarlo son la A  la B6. Una dieta sana que incluya suficientes frutas, verduras, legumbres y cereales contribuirá a mejorar este problema tan común entre los jóvenes. Si los síntomas son muy agresivos conviene buscas asistencia médica. 

El acné se puede definir como los granos purulentos que aparecen en forma de pústulas, es decir, con exceso de sebo. Aparece principalmente en las mejillas y la frente y algunas veces en la espalda y el pecho. Quienes lo padecen deben tener una cosa muy presente: evitar lastimar los granos porque la dermis segregará más grasa para protegerse.

Mucha gente preocupada por como quitar los barros de su piel utiliza tratamientos que son caseros, pero  ante todo, se debe conocer el tipo de piel es la que se tiene, ya que no es lo mismo una piel muy grasa, que una semi-grasa, o una piel seca.

Algunas recetas naturales que pueden ayudar a combatir los molestosos barros de la cara.

Una compresa de malva para barros

La malva es una hierba apreciada en belleza por su contenido de mucílagos, sustancia que ayuda a ablandar la piel y que trabaja en la recuperación de barros, forúnculos y heridas. Además contiene cantidades apreciables de vitaminas A, B, C y E. Es conveniente realizar este proceso dos veces al día.

Ingredientes

  • En una olla ponga a hervir el agua junto con las flores y hojas.

  • Espere a que se enfríe (de 15 a 20 minutos) y filtre.

  • Humedezca el paño en el té de malva y aplique esta compresa sobre la zona afectada.

Té de tomillo para las espinillas

             El tomillo es una planta muy   apreciada por su valor antiséptico, posee una sustancia llamada timol que se utiliza con frecuencia en enjuagues bucales y remedios para la garganta. Otra de sus aplicaciones externas es como desinfectante de todo tipo de heridas.

Ingredientes

2 cucharaditas de tomillo seco

1 taza de agua bien caliente (no hirviendo)

Preparación y Aplicación

  • Vierta la hierba en el agua y deje infundir la sustancia tapada. El hecho de poner una tapa es importante para evitar que las sustancias benéficas se evaporen.

  • Lave la zona con espinillas todos los días. Debe ser constante para obtener buenos resultados.

Levadura de cerveza para secar barros.
Esta es una especie de crema que ayuda a que los barros o granos se sequen más rápido

Ingredientes
1 cucharadita de levadura de cerveza
5 gotas de jugo limón
Agua

Si la levadura de cerveza es en tableta tritúrala. Mezclar todo y hacer una pasta, la cantidad de agua depende de la textura que desees.Ponerlo la mezcla sobre el barro y dejar 10 minutos. Eliminar con agua templada.

Mascarilla de avena
Se pone la avena entera o en polvo mezclada con agua y unas gotas de miel o aceite esencial de árbol de té o de lavanda (3 o 2 gotas). Se pone sobre la piel limpia y se deja por 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario