Trucos para dejar tus cabellos rubios o negros naturalmente



Los tintes hechos con ingredientes caseros serán la alegría de tus cabellos; finalmente estarán libres de los químicos presentes en los productos industrializados que en la mayoría de los casos daña y perjudica la salud del pelo.

El único inconveniente de este tipo de tinte natural es que no ofrece el brillo extra característico de los tintes químicos. Sin embargo, son más saludables para tu pelo y puedes aplicar y repetir siempre que quieras. Conoce, a continuación, los mejores tintes caseros para dejar tus pelos rubios o negros de forma natural:

Tintes para dejar los cabellos rubios: 1 taza de flores frescas o secas de camomila, 1 taza de caléndulas frescas, 1 litro de agua, una olla de esmalte o vidrio. Si tu pelo es largo añade también 1 cuchara de azafrán.
Hierve el agua y añade las flores, apaga el calor. Tape con un paño y deje actuar por 30 minutos, cole y espera enfriar totalmente, transfiera para un frasco que cierra muy bien. Conserve en la nevera, podrás usarlo en 1 semana como máximo, después de ello, pierde sus propiedades.

Lave tus cabellos normalmente, seque bien con una toalla y aplique el tinte casero en los cabellos, dejando actuar por 30 minutos. Para resultados más rápidos, aplique diariamente.

Tintes para dejar los cabellos negros: 3 cucharas de té negro, 3 tazas de agua herviente, recipiente plástico.
Prepara una infusión con el té negro y el agua y deje reposar por media hora. Aplique después del lavado de tus cabellos, esparciendo bien para cubrir todo el pelo. Deje por 20 minutos y enjagüe en seguida.

Estas recetas son geniales para cambiar la tonalidad de tu pelo naturalmente, sin embargo, es necesario repetirlas muchas veces para conseguir el color deseado. Acuérdate que no lograrás tonalidades vibrantes y radicales como las conseguidas con química, pero es una alternativa más natural y menos perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario