Las famosas pecas



Las pecas suelen aparecer en personas cuya piel es muy sensible a los efectos de los rayos solares. Por lo general, se trata de cutis muy blancos, delicados y se manifiestan por igual en hombres y mujeres. Se dice que la causa más común es la herencia, es decir, una predisposición que nos viene de nuestros ancestros.En algunos casos puede ser la manifestación de otro tipo de enfermedades.



Existen soluciones químicas para eliminarlas que tienen a ser populares por su rapidez, pero conllevan efectos secundarios. De igual forma los tratamientos con láser son bastantes apreciados, el problema es que se resultan un tanto costosos. Las soluciones naturales, por el contrario, son de acción más lenta aunque más amable con el organismo. En algunos casos estas recetas no eliminan las pecas del todo pero si las aclaran un poco. El uso de protectores solares es estratégico para prevenir su aparición.

La forma óptima de proteger y evitar que aparezcan pecas en tu cutis es proteger tu piel de la exposición solar con protección total. Si ya tienes pecas y no quieres que se oscurezcan más, usa un factor de protección alto cada vez que salgas a la calle y vayas a exponerte al sol.

Receta de limón para las pecas

Esta preparación debe utilizarse evitando la exposición directa a los rayos del sol. Conviene aplicarla durante las noches y jamás en el verano. Hágalo diariamente de 2 a 3 semanas y observe los resultados. Aunque las pecas no desaparecerán del todo si se aclararán.

Ingredientes

1 cucharadita de jugo de limón fresco

1 cucharadita de agua

Preparación y Aplicación

  • Mezcle el agua y el limón para que el jugo de la fruta se diluya.

  • Aplique sobre las pecas con la ayuda de una mota de algodón y deje actuar toda la noche.

  • Al otro día siga su rutina normal de belleza y recuerde esparcir sobre la piel el protector solar.

Jugo contra la fatiga

Las sustancias contenidas en el tomate son maravillosas , ya que  vigorizan, ayudan a superarla fatiga, contribuyen a la digestión y convienen por sus acciones antioxidantes. Para preparar la bebida basta con licuar el fruto con muy poco agua y colarlo. Puede sazonarse con un poco de pimienta y jugo de lima o limón y beber varios vasos al día.

Mascarilla para la piel cansada

Una fórmula para contrarrestar el aspecto cansado y marchito de la piel, muy frecuente después de largas horas de trabajo. Aproveche el descanso y  antes de aplicarse esta mascarilla beba un té relajante.

Ingredientes

4 cucharadas de requesón

1 cucharada de perejil, finamente picado.

Preparación y Aplicación

  • Limpie el rostro

  • Prepare una mezcla homogénea con los dos ingredientes

  • Aplique sobre la cara y deje que actúe durante 20 minutos bajo una toalla humedecida con agua fría

  • Retire la mascarilla con agua tibia y estimule la piel con unos golpecitos suaves

Otra receta natural es:

Mezclar 4 cucharadas de yogur, 3 cucharaditas de jugo de limón y 1 cucharadita de raíz de rábano picante y batir hasta lograr que se convierta en una masa homogénea.  Aplicar, preferiblemente de noche, sobre las pecas mediante un bastón de algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario