Todo sobre los labios




La boca es la parte más expresiva y móvil del rostro humano. En ella existen varios músculos que trabajan para lograr unas 7000 expresiones faciales y  con el tiempo van haciendo una marca permanente en el rostro en forma de líneas y arrugas.



Los músculos que se encuentran en la boca están directamente conectados con la piel que los recubre; una de las razones por las cuales los ejercicios faciales pueden contribuir a mejorar el aspecto de la piel y mantener en buen estado dichos músculos.

Labios sensuales

Los labios se asocian a la sensibilidad por muchas razones, entre ellas está  la percepción que tenemos de ellos y que relacionamos con la sexualidad, el afecto, el placer.

 La piel de los labios es totalmente diferente a la piel del cuerpo; los labios no tienen  la melanina ni glándulas sebácea, lo que los  hacen más vulnerables y propensos a problemas como sequedad, grietas o quemaduras.

Por lo cual necesitan estar protegidos  del viento, el sol, del clima y de otros elementos como el cigarro.

El estrés y la falta de sueño desencadenan problemas dermatológicos, desde aftas hasta Herpes y numerosas condiciones de la piel que pueden afectar a los labios. Procura dormir suficiente por las noches y trata de estar relajado para evitar un ataque sorpresivo de herpes labial, resultado de un sistema inmune debilitado por el estés y la falta de sueño.

Tus labios son un elemento importante de tu imagen personal, ya que ellos pueden marcar la diferencia entre un rostro que luzca arreglado y otro que se vea descuidado. Para ello no solamente es importante maquillarlos correctamente, sino también el cuidado que les das para que luzcan siempre sanos y naturales.


Algunas recomendaciones

  • El mejor aliado de la hidratación de los labios  es el agua; es importante  su consumo diario

  • Se debe restringir la ingestión de alcohol y cafeína que tienden a deshidratar.

>
  • Es importante consumir una  alimentación balanceada

  • Evitar fumar

  • El consumo de vitaminas y minerales debe ser adecuada en especial el hierro

  • Cepillar los labios con un cepillo de cerdas suaves, proporciona higiene y suavidad.

  • Usar barras humectantes elaboradas con productos naturales como el óxido de hierro.

  • Proteja sus labios  de elementos climáticos y sobre todo del sol. Utilice barras con un factor de protección.

  • Evite los bálsamos con petrolato o aceite mineral. Sustitúyalos por los que tengan en sus ingredientes un alto índice de cera de abejas.

  •  No debes retirar la piel de tus labios cuando estén resecos. De esta forma evitarás infecciones o la aparición de manchas.

  • Es muy importante que realices una exfoliación a tus  labios con azúcar moreno realizando movimientos circulares con la yema de los dedos al menos una vez por semana.Antes de retirarte a descansar, sobre todo en la noche, aplica manteca de cacao o bálsamo labial que contenga vitamina E.

    Es importante que evites mojar tus labios con la lengua cuando los sientas resecos, ya que así lo que harás es resecarlos aun mas; claro que el alivio que sentirás es momentáneo.



    1 comentario:

    1. Realmente los labios, son una parte fundamental en el rostro de la mujer.
      Son signo de feminidad y sensualidad.
      Con sencillos trucos caseros, utilizados de una forma metódica y consistente, así como con alguna ayuda estética, los resultados son espectaculares.
      Mira
      http://www.clinicagranadotiagonce.com/conocenos/blog/aumento-de-labios-en-madrid/

      ResponderEliminar