Pelo mixto
¿Qué evitar?
La saturación y reincidencia en tratamientos químicos fuertes como tinturas, decoloraciones, permanentes, alisamientos, entre otros. El uso del secador debe evitarse lo más que se pueda, porque el aire caliente que produce tiende a debilitar aún más el pelo. De igual forma se deben dejar de lado los rulos eléctricos, las pintas, las planchas y todo aquello que signifique exponer a cambios bruscos de temperatura.
Recetas naturales
Champú restaurador
Una receta con gran porción de proteínas debida a la combinación de ingredientes. Es ideal tanto para el cabello quebradizo como muy maltratado, pues ayuda a su restauración.
Ingredientes
1 cucharada de jugo de limón
2 tazas de agua pura
Preparación y aplicación
- En una fuente mezcle todos los ingredientes hasta obtener una perfecta integración.
- Humedezca el pelo y aplique este champú con suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Permita que las sustancias actúen unos minutos.
- Enjuague con abundante agua tibia y complemente con algún producto acondicionador de las puntas.
Acondicionador nutritivo e hidratante
Esta mezcla para 250 ml mejorará el estado general del pelo y reforzará el nuevo. Conviene preparar pequeñas cantidades porque se estropea con cierta facilidad. Si lo desea puede refrigerarla de un día para otro.
Ingredientes
½ taza de pétalos de rosa frescos y sin fumigar
1 taza de agua caliente
1 banano mediano y maduro
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceites de almendras
Preparación y aplicación
- Caliente el agua (sin hervir) en una olla que no sea de aluminio. Vierta encima de los pétalos de rosa en una fuente y deje infundir de 20 a 30 minutos.
- Mezcle manualmente o con la ayuda de una batidora el banano, la miel y el aceite de almendras. Hágalo hasta que todos los ingredientes se integren en una pasta homogénea.
- Aplique sobre el cuero cabelludo y muy especialmente en las maltratadas puntas del pelo. Realice algunos masajes circulares con la yema de los dedos para estimular la circulación y facilitar la absorción de nutrientes.
- Envuelva el cabello en una toalla vieja que no le importe manchar. Deje que esta mascarilla actúe de 20 a 30 minutos y enjuague con abundante agua tibia.
Tratamiento con jojoba
Un producto más bien reciente en el mercado que ayuda a la recuperación de los cabellos castigados, maltratados y quebradizos.
Ingrediente
Una gota de aceite de jojoba
Preparación y aplicación
- Empiece por consentir el cabello y desenredarlo si lo tiene muy largo.
- Unte las yemas de los dedos con el aceite de jojoba y masajee el cuero cabelludo. Continúe hasta humectar todas las puntas cúbrase con una toalla como si fuera un turbante y permita que las sustancias actúen de 20 a 30 minutos.
- Lávese con un champú neutro para retirar el excedente grasoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario