La piel corporal se puede alimentar con una crema nutritiva suave, de las que se emplean para el cutis y están especialmente indicadas para las personas de piel grasa. También se puede aplicar una crema más espesa y oleosa, conocida como manteca.
Las cremas ligeras se pueden preparar utilizando las fórmulas explicadas en el apartado de cremas nutritivas faciales, pero a la hora de hacerlas será necesario multiplicar la cantidad de cada ingrediente por diez. Son aptas para todo tipo de pieles.
A continuación se explica la elaboración de cremas espesas de manteca. Estas deberán aplicarse con el cuerpo limpio y masajeando hasta que sean completamente absorbidas. Son más convenientes para las personas con piel normal o seca, ya que se por si contienen grasas.
Crema nutritiva corporal de manteca de karité
Ingredientes
Manteca de karité
Manteca de macadamia
Manteca de mango
Manteca de cacao
Manteca de coco
Preparación y aplicación
- Derretir tres cucharadas de cada una de las mantecas al baño María o en el microondas. Una vez frías, dejarlas cinco minutos en el congelador.
- Pasado este tiempo, mezclarlas con ayuda de una batidora hasta que adquiera la consistencia de una crema
- Todas las mantecas utilizadas en esta fórmula poseen ingredientes nutritivos y se pueden emplear también como cremas individuales o hacer las mezclas que se desee. A los preparados se les puede incluir aromas de aceites esenciales, como, por ejemplo, de naranja, incienso, salvia, etc.
Mascarilla nutritiva corporal de chocolate y miel
Ingredientes
Chocolate negro puro
Miel
Manteca de cacao
Preparación y aplicación
- Derretir 250 gramos de manteca de cacao y mezclar con 250 gramos de chocolate negro puro (cuanto más alto sea el porcentaje en cacao, mejor). Si es compacto, derretirlo aparte al baño María o en el microondas y mezclarlo con la manteca de cacao derretida; si es en polvo, añadirlo directamente.
- Remover bien y agregar 250 gramos de miel líquida. Continuar removiendo hasta que el conjunto haya enfriado un poco. Guardar en un tarro bien cerrado.
- El chocolate nutre y protege la piel de la pérdida de elasticidad, al igual que la miel, la cual contiene minerales y vitamina C que ayudan a la formación del colágeno. Esta mascarilla corporal debe dejarse actuar durante 15 minutos y aclarar luego con agua templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario