Lo importante del uso del tónico y natural en tu cutis



Tras la limpieza del cutis, ya sea ligera o profunda, los poros quedan abiertos y receptivos a cualquier aplicación y por ello, antes de cubrirlo con una crema, se recomienda tonificarla.



El tónico facial tiene la función de vigorizar los tejidos cutáneos y son astringentes, es decir, cierran los poros y unifican la piel. Para que estos preparados cumplan óptimamente su función, deben aplicarse con un algodón dejándolos secar por sí mismos antes de poner cualquier otro producto sobre la piel. Es importante destacar que el empleo de agua destilada en su fabricación facilita la penetración del preparado en la piel, lo que permite que las propiedades del tónico actúen correctamente.

Recetas naturales

Tónico para pieles secas

Ingredientes

Agua destilada

Rosas

Hamamelis

Extracto de salvia

Preparación y aplicación


  • Poner al fuego un cazo con un vaso de agua destilada. Cuando rompa el hervor, echar la mitad en una taza y añadirle una cucharadita de hojas de hamamelis. Verter la otra mitad en otro recipiente y añadirle tres cucharadas de pétalos de rosas. Dejar reposar ambas infusiones tapadas durante cinco minutos. Pasado este tiempo, colarlas, mezclarlas muy bien y añadirles gotas de extracto de salvia

  • El hamamelis actúa como tónico astringente y antibacteriano, mientras que la rosa es un tónico suavizante e hidratante. Ambos ingredientes son los adecuados para hacer un tónico para pieles secas porque no les quita humedad. Al añadir dos gotas de salvia se están acentuando las propiedades de este tónico, pues es un producto astringente muy indicado para pieles secas.

Tónico frutal para pieles grasas

Ingredientes

Agua destilada

Tres kiwis

Preparación y aplicación

  • Extraer el zumo de tres kiwis con una licuadora y mezclarla con medio de vaso de agua destilada. El tónico frutal ya está listo para ser aplicado sobre la piel

  • Esta fruta, además de ser un tónico astringente natural, también regula el coeficiente de acidez de la piel, lo cual beneficia especialmente a las personas de cutis graso. Quienes tienen la piel mixta deberán aplicarlo solamente en la zona “T”; y el resto del rostro (que se supone que es el más seco) será tratado con otro tónico más adecuado o para ese tipo de piel.

Tónico relajante

Ingredientes

Agua destilada

Espliego

Extracto de ortiga

Preparación y aplicación

  • Hacer una decocción con un puñado de flores de espliego enteras en medio litro de agua destilada y mantenerlo tapada y a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo, colarla y dejarla enfriar sin meter en el frigorífico. Cuando ya esté templada, añadirle tres gotas de extracto de ortiga.

  • El espliego mejora enormemente los enrojecimientos de la piel, o los efectos de haber estado expuesta a ambientes contaminados. Unido  a unas gotas de ortiga, consigue purificar y descongestionar el rostro, además de cerrar los poros. Es el tónico perfecto para quienes han pasado el día en un lugar con mucho polvo, humo de tabaco o cualquier otro agente contaminante que impide que la piel respire de forma correcta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario