Ésta es una dieta muy sencilla que cuenta con numerosas ventajas: sirve para cualquier tipo de persona porque aporta todos los nutrientes necesarios, se reduce el peso lentamente, de forma segura y sin pasar hambre, crea nuevos hábitos dietéticos; no se necesita pesar ningún alimento ni tener en cuenta sus calorías y puede realizarse durante todo el tiempo que se quiera.
Sus efectos se basan en evitar la mezcla de ciertos alimentos que, cuando se combinan, potencian sus efectos, ya será desde un punto de vista calórico o bien en cuanto a las alteraciones que pueden producir por su tránsito combinado en el intestino. Las reglas fundamentales para llevar a cabo esta dieta, o mejor dicho, este tipo de alimentación, son las siguientes:
- No mezclar en la misma comida hidratos de carbono (pasta, pan, cereales, arroz, legumbres) con proteínas (carne, pescado, leche, huevos).
- Tomar los hidratos de carbono (legumbres, pasta, arroz) en la comida del mediodía.
- Tomar las proteínas (carne, pescado, huevos) en la cena.
- El almuerzo y la cena deberán iniciarse con una ensalada o un plato de verduras (alcachofas, espárragos, judías verdes, espinacas cocidas).
Es uno de los procedimientos más sencillos para perder kilos, eliminar toxinas y no pasar nada de hambre. Le proponemos algunos ejemplos de las diferentes comidas del día para que resulte más fácil poder elaborar los menús de la semana:
Dieta sin mezclar alimentos
DESAYUNO
Café de cereales o té con una macedonia de frutas o 1 pieza grande de fruta.
MEDIA MAÑANA
1 zumo (tomate, naranja, pomelo, kiwis… a su gusto).
ALMUERZO
De primer plato, ensalada o verduras; de segundo plato, pasta (macarrones, espaguetis) o legumbres (lentejas, garbanzos) o arroz, paella (sin carne ni pescado) o similar. Acompañar con una rebanada de pan integral.
MERIENDA
Yogurt natural de soja, arroz o café con leche de soja, arroz o té cuajada.
CENA:
De primer plato, ensalada o verdura (puede ser sopa); de segundo plato, carne a la plancha (filete de ternera, cordero, pollo) o pescado cocido o a la plancha (pescadilla, atún, gallo, salmón) o tortilla de dos huevos (de espárragos, de gambas). Acompañar con una rebanada de pan integral y de postre, yogurt natural de soja o un vaso de leche vegetal o unas natillas o queso fresco de soja o cualquier otra leche vegetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario