Maquillaje según el tipo de ojos




  • Ojos pequeños


Se utiliza el maquillaje para agrandarlos, aplicando la sombra hacia afuera, con una mezcla de colores: claros en el interior y oscuros en el exterior. Se perfilan con lápiz sobre las líneas de los ojos. Este procedimiento es el mismo que el que se usa para separar los ojos demasiado juntos

  • Ojos grandes


Con maquillaje se disimula su desproporción en la cara. Se enmarca el ojo con sombras oscuras y mates sobre el párpado y se aplica lápiz de ojos oscuro en la línea del párpado inferior y en la línea interior del párpado superior.

  • Ojos separados

Para disimularlos, se dibuja el ojo con sombras y lápices desde el interior, sin extender hacia el exterior. Los mejores colores son los claros y los menos aconsejables los nacarados. Se aconseja difuminar el maquillaje hacia arriba.

  • Ojos hundidos



Para atraer los ojos hacia afuera, hay que utilizar sombras de colores perlados y aplicar un punto de luz en el centro del párpado móvil y otro sobre el lacrimal. Es mejor evitar el perfilador y la máscara se debe aplicar solo sobre la raíz de las pestañas.

Sombra de ojos morada en crema

Ingredientes

Malva

Cera de abeja

Vitamina E

Preparación y aplicación

  • Hacer una cocción con un vaso de malva en un vasito de agua durante diez minutos o hasta que la planta haya desprendido su color. Dejar reposar cinco minutos y colar. Poner el líquido obtenido al fuego, derretir en él media cucharadita de cera de abejas, añadirle una cápsula de vitamina E y dejar enfriar.

  • En esta receta se usa la planta malva para conseguir un color de sombra morado, pero se pueden utilizar otras que dotarán al producto de colores diferentes, siempre y cuando estos vegetales no produzcan irritación en la piel. Por poner algunos ejemplos, el color amarillo se puede obtener con manzanilla; el rosado con petalos de rosa; el rojo con raíz de alcaneta; el azul con flor de lirio azul; el blanco con talco; el verde con té verde y el marrón con canela o cacao.

Sombra de ojos


Ingredientes

Polvos de talco

Colorante vegetal (del color deseado)

Preparación y aplicación

  • Mezclar medio vasito de polvos de talco con un poco menos de la misma cantidad de agua y unas cinco gotas del colorante vegetal deseado o media cucharadita de colorante en polvo. Mezclar, dejar reposar diez minutos y colar el agua sobre varias servilletas de cocina absorbentes y dejar secar bien, hasta que tomen la consistencia de un polvo seco.

  • Se pueden crear sombras de ojos de diferentes colores utilizando la gama de colorantes vegetales disponibles y también mezclándolos para crear nuevos tonos.

Pintalabios rojos

Ingredientes

Aceite de almendras dulces

Zumo de remolacha

Cera de abeja

Preparación y aplicación

  • Derretir al baño María una cucharada de cera de abeja con media cucharadita de aceite y otra y media de zumo de remolacha. Guardar en un recipiente de cristal a la medida del producto y dejar solidificar durante unas horas. Se puede aplicar con pincel o con los dedos.

  • La cera de abeja es un protector labial que a la vez sirve para compactar el producto y darle la consistencia de un pintalabios. El color rojo lo aporta el zumo de remolacha, que se puede intensificar o atenuar añadiendo más o menos cantidad. Por último, el aceite de almendras suaviza los labios, los protege y los nutre. Se trata, por tanto, de un pintalabios que al mismo tiempo es un protector labial eficaz para luchar contra la sequedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario