La cara es la parte del cuerpo de las personas que refleja la personalidad y su esencia interior, es como “el espejo del alma”, por ello, es importante exhibir una cara deslumbrante con una piel sana y brillante.
Tener un rostro bonito puede estar al alcance de tu bolsillo y en la comodidad de tu hogar, gracias a los tratamientos caseros para la cara.
Los tratamientos naturales ayudan a mantener la cara siempre joven y recuerda que existen desde la más remota antigüedad. Hoy en día, sus beneficios se han revalorizado a tal punto que se vuelven imprescindibles para lucir un cutis joven y fresco.
Los tratamientos caseros para la cara a base de mascarillas son uno de los mejores y más efectivos para realzar la belleza del rostro según tus características, encuentra la que mejor se adapte a tu piel. También las cremas caseras son formidables.
Por eso aquí te presento algunos tratamientos caseros para la cara:
- Mascarilla para pieles grasas
Si tienes piel muy grasa lo mejor es aplicar todas las mañanas una mascarilla con pulpa de ciruelas machacadas, durante 1 hora, retiras con abundante agua.
Otra seria mezclar un poco de avena en hojuelas con la clara de un huevo y unas gotas de limón. Aplícatela en el rostro y déjala actuar por unos 10 minutos. Aclara con agua tibia.
- Mascarilla purificante
Excelente para devolverle al cutis su color natural y volverlo más elástico. Resulta altamente purificante, mineralizante y rejuvenedor para las pieles más avejentadas. Para ello, mezclar 1 cucharadita de algas azules (espirulina) en polvo con cantidad suficiente de agua. Masajea el rostro y el cuello por 5 minutos, deja reposar 10 minutos más y retira con abundante agua fría.
- Mascarilla para después del Sol
Aplicar unas rodajas de tomate frío y muy fresco sobre la cara. Coloca las rodajas en la frente, mejillas y mentón, con cuidado de no tocar los ojos. Dejar por 20 minutos, retira y enjuaga con agua fresca.
- Crema Blanqueadora para la Cara
Mezclar 2 cucharaditas de leche en polvo con unas gotas de agua oxigenada de 20V y 2 gotitas de glicerina. Aplícate la mezcla unas ves al día, preferiblemente por la noche. sólo en las manchas Usa protector solar durante el día.
- Crema hidratante de miel
Coloca en baño de maría 1 cucharadita de miel, 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de manteca de cacao,1 cucharada de lanolina líquida. Dejar enfriar y añade 1 gr. de jalea real y agua de rosas poco a poco hasta tener una textura deseada para una mezcla más homogénea, puedes usar una batidora. Puedes envasar y recuerda las cremas caseras duran pocos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario