Acné, tratamientos caseros



El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos y las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho,en los hombros y espalda. Aunque  los adolescentes son los que sufren más de acné, también afecta a los adultos.
Entrebellas te ofrece tratamietos caseros para el acné, en muchos casos, han demostrado ser tan eficaz como los productos comerciales. 
 
 
  • Desaparecer una espinilla de la noche a la mañana.
Mezcle un poco de levadura  con unas gotas de aceite de árbol de té hasta que obtenga un pasta. Aplicar  en la espinilla y cubra con una curita. Déjelo actuar toda la noche. La levadura sacará la espinilla a la superficie y el aceite de árbol la atacará.


  •  Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.
  • Mascarilla de fresas.
Uno de los ingredientes de las cremas comerciales anti acné es el ácido salicílico, el cual se encuentra en gran cantidad en las fresas. Mezcle 1/4 de taza de fresas frescas, 1/2 clara de huevo y 1 cucharadita de miel de abeja. Aplicar en la cara y déjelo actuar por 20 minutos y retiras  con agua fría.
  • Vapor de perejil para remover puntos negros.
Hervir una olla con suficiente agua,retiras del fuego. Coloca el perejil en la licuadora para machacarlo y lo colocas en la cara sobre las zonas problemáticas y acerque la cara al vapor. Puede ponerse una toalla tapando la cabeza para que no se escape el vapor. Permanezca así por 5 minutos. Y luego te exfolias  con tu exfoliante natural favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario