Variedades de Base de Maquillaje



La base de maquillaje es “la base” de un rostro hermoso. La función de la base de maquillaje es homogeneizar el tono de la piel, cubrir sus imperfecciones y llamar la atención a los demás. Es la base elemental sobre la cual se muestran nuestras mejores facciones.

La base de maquillaje  debe ser lo más natural posible y para ello debes conocer tu tipo de piel, ya que existe una base para cada piel y así lograrás un efecto no deseado.

La base viene en tres formas básicas:
  • Bases líquidas: estas bases dan una cobertura completa, son perfectas para pieles grasas, sin imperfecciones o con imperfecciones.Son fáciles de aplicar ya que se extienden con suavidad con  una esponjita o con la yema de los dedos. Es muy recomendable para  personas con pieles maduras por su textura ligera y porque no se depositan en las pequeñas arrugas y surcos del rostro. En estas las Bases líquidas con acabado en polvo que cubren mejor que las bases líquidas dando un aspecto más aterciopelado.


  • Base en crema: ideales para pieles con imperfecciones o impurezas en el rostro, ya que ofrecen una cobertura perfecta, se pueden utilizar personas con pieles normales y secas, porque su composición es más humectante. Tienen presentación  en barra o de maquillaje compacto y se aplican muy fácilmente. Las bases en crema son tan versátiles que pueden ser utilizadas como corrector.Pero debes tener cuidado de retirarlas muy bien en la noche ya que suelen tapar los poros, por eso no es recomendable para pieles grasas porque puede  provocar acné y espinillas; es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca.
  • Base en polvo: la base en polvo viene  suelto o compacto. Este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche o para fijar el maquillaje ya colocado. Ideales para personas con pieles grasas o para utilizar en época de verano ya que no se corren y se oxidan en menos tiempo que el resto de bases. Es una base muy buena para aquellas mujeres con piel mixta y  para las que no tienen  tiempo para maquillarse.
También puedes encontrar cremas hidratantes con color que tienen una cobertura ligera y están indicadas para personas que tienen acné y recuerda  que otro factor decisivo que debe influir en la elección de la base de maquillaje, es el tono de nuestra piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario