Tratamientos Naturales para el Acné



El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas.  Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.


El acne se debe al tipo de piel de cada persona  y a los cambios hormonales normales que ocurren en la adolescencia. Sin embargo, también puede aparecer en personas adultas debido a diversas razones, como: cambios fuertes den las hormonas producto de la menstruación o el embarazo, entre otros.

En este sentido, les presentamos varios tratamientos  naturales , caseros y populares muy usados para aplacar el acné, pero recuerda:

En casos de acne severo consultar al dermatólogo.
No es recomendable exprimirse los barritos en la casa,
ya que produce la infección  y hay mayor riesgo de cicatrización.


  1. Picar una zanahoria,  se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después hacer puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por  20 minutos. Retiras con abundante agua.
  2. Hacer una pasta con Sal Marina gruesa y agua, aplicas en las espinillas y barros por las noches.
  3. Una mascarilla con el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de azúcar y 1  de miel. La aplicas en el rostro por  15 minutos. Luego la retiras con un poco de agua.
  4. Aplicar  una o dos gotas de limón sobre el o los granos.  Se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
  5. Lavar la cara a diario con jabón de azufre,sino eres alérgico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario