Algunos consejos para aclarar la piel del rostro



El paso del tiempo, el sol, la contaminación, el estrés, las malas noches entre otros muchos factores hacen que nuestra piel pague caro las cuentas, ya sea en el rostro o en cualquier parte del cuerpo. De seguro en algunos casos deben haber notado que hay zonas del rostro que se han oscurecido y se ven como manchas horribles que arruinan nuestra belleza natural.

Para eso es importante que tengas en cuenta algunos consejos que ayudarán a disminuir esas marcas indeseables, ya sean ojeras, manchas de sol, pecas, entre otras y lucirás una piel mas clara de la que tienes. Sólo ten en cuenta que:

Una de las marcas mas horribles en el rostro se encuentra en la zona inferior de los ojos, las tan famosas y odiadas ojeras, esas manchas negras que nos hacen ver como mapaches pueden disminuir su intensidad si es que colocas unas rodajas de papa helada en cada ojo. Debes dejarlas hasta que se calienten, indicio de que tienes que cambiar de rodajas de papa. Deber repetir esta operación 3 veces, luego retira los rastros de papa con un algodón con agua helada.



Para el caso de ciertas manchas que aparecen en el rostro, puedes aplicarte agua oxigenada con un algodón y dando suaves golpecitos sobre la misma mancha. Este tip lo debes hacer en la noche antes de irte a dormir.

Para el caso de las pecas, puedes utilizar, aunque te parezca un poco inusual, un poco de mantequilla. Aplícala sobre las pecas y déjala actuar por 15 minutos. Luego retírala y lávate el rostro con abundante agua. Ojo, que si tienes la piel grasosa no es recomendable qu utilices este consejo.

Otro consejo es que te apliques una mascarilla antes de irte a dormir, esta es casera y la puedes preparar con ingredientes que de seguro tienes en tu refrigerador o alacena, necesitas: Jugo de 2 limones, 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de harina de soya. Mezcla todos los ingredientes y aplícate la mezcla sobre el rostro, déjalo actuar por 20 minutos y luego limpia tu cara con un algodón húmedo, no te laves la cara directamente con agua.


1 comentario:

  1. Para el problema que comentáis lo que mejor me ha ido a mi, que soy chico, es el peeling médico. Es el que mejor recupera la luminosidad para mi gusto. Os facilito algo más de información, al respecto: http://www.clinicamedifem.es/peeling-medico/ Como veis, con este sistema para exfoliar lo que se produce es una producción de colágeno que regenera la piel. Le da luminosidad, la tersa, y en definitiva eliminar las manchas, mejorando el aspecto general de la piel del rostro. Si te lo aplican de forma efectiva es un tratamiento que a mi me ha venido muy bien. Perdonar la intromisión de un hombre! Pero la verdad es que me gustan estas cosas. Os leo bastante aunque sea un sitio "solo para mujeres" :)

    ResponderEliminar