Aceites esenciales y sus beneficios en la aromaterapia



La variedad de aceites esenciales es muy amplia, por lo que en esta ocasión te presentamos más tipos de aceites para que los tomes en cuenta.

Por un lado, existe la bergamota, la cual te ayudará a refrescarte y te relajará. Además, favorece a problemas de tensión ya que ayuda a calmar los nervios y mejora el estrés y depresión. Busca este aceite en cosméticos, perfumes y en aceites para masajes.

Otra tipo de aceite esencial es la canela, un perfecto estimulante mental. Además, también favorece a tu digestión y circulación. Es necesario señalar que debes usar este aceite en pequeñas cantidades ya que puede provocarte irritación en la piel.

Si necesitas algo que te ayude a disminuir el estrés, tu opción puede ser el cedro. Además, también favorecerá a aquellas personas con cuero cabelludo seco y grasoso, ya que ayudará a que logren el balance perfecto. Encuéntralo en cosméticos y evaporadores.



En el caso que desees dejar de fumar, deberás optar por el clavo de olor. Este aceite además es un estimulante natural que tiene la propiedad de ser anestésico y digestivo. También, protegerá tu ropa del moho.

El eucalipto logrará que se descongestione todo el aparato respiratorio, evitando asíenfermedades como la tuberculosis y el asma. También se usa como desodorante, diurético y cicatrizante. Este aceite se aplica a la piel mediante masajes, o compresas.

Si buscas una fragancia que te ayude con la depresión, puedes escoger la naranja ya que te ayudará a elevar tu espíritu. Además, también es un buen digestivo, así como sedante. Por otro lado, logrará activar tu circulación, con lo que se puede mejorar la celulitis. Puedes conseguirlo en cosméticos y medicinas.

Por último, podemos mencionarte al romero, el cual es perfecto para estimular la memoria, así como también ayudar a la claridad mental y es un excelente analgésico y antiséptico. Este aceite estimulará por otro lado tu sistema circulatorio, mientras que es un buen cicatrizante y tonificante. Podrás conseguirlo en diferentes cosméticos y usarlo en masajes, compresas y medicamentos. Pero es necesario que tengas presente que este aceite, en dosis muy altas, puede volverse toxico.

Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario