Tipos de mascarillas para el rostro



La belleza no implica sacrificios, sino formas de cuidado y prevención, sobre todo para las partes más expuestas de la piel, como  el rostro.

Además de las cremas, los especialistas recomiendan embellecer el cutis y de paso engreírnos un poco con la aplicación de mascarillas faciales. Estas tienen como funciones principales el exfoliar y retirar las células muertas de la superficie de la piel, así como hidratarla y eliminar/dilatar la aparición de arrugas.




Dependiendo del tipo de mascarilla que utilicemos, experimentaremos un efecto en mayor proporción al resto. Así tenemos:
  • Mascarillas en polvo: Por lo general están hechas de kaolín, arcilla y otros minerales. Se les prepara con una loción para que su consistencia sea más espesa y se les deja en el rostro por un aproximado de veinte minutos. Gracias a la combinación de las sales minerales y el tónico, tiene un alto poder refrescante y reafirmante.
  • Mascarillas pastosas: Están hechas con extractos de algas, azufre, etc. Se aplican tanto en la cara como en el cabello y el resto del cuerpo, proporcionando una vasta sensación de frescor. Dentro de esta categoría también puede incluirse al fango o barro termal.
  • Mascarillas en gel: Ideales para los cutis grasos. Su acción consiste en retener el agua de la epidermis (capa superficial) para suavizarla y tonificarla a la vez. Se absorben rápidamente, por lo cual no es necesario retirarlas de la piel.
  • Mascarillas sólidas térmicas: Su textura es similar a la de la parafina, aunque más moldeable. Gracias a su efector térmico se puede limpiar los folículos de grasa y poseenpropiedades descongestionantes, antiinfalmatorias y sedantes.
  • Mascarillas en velo: El velo es una película de celulosa compuesta de colágeno que humedece por la presencia de su líquido activador. Se pone sobre el cutis y la piel de la zona del escote para hidratar y elastizar los tejidos.
  • Mascarillas plásticas frías: Está elaborada con 3/4 partes de solución tónica y una de polvo, que se polimeriza para luego ponerse sobre la piel mediante una espátula. Al retener los líquidos mientras se seca, ésta mascarilla es considerada una de las más hidratantes y acondicionadoras.
Fuente: DePeru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario