¿Sabes cuando caducan los cosméticos de maquillaje?



Así como los productos alimenticios, las medicinas, entre otros tienen un periodo para su uso, también las cosméticos tienen su tiempo de caducidad. Algunos ya vienen marcados en alguna parte del envase, y a veces no sabes identificar esa marquita que tienen y que nos pueden ayudar mucho a proteger nuestra piel.

 En el 2005 la Unión Europea aprobó que todos los cosméticos a la venta llevaran la fecha de caducidad, mostrando en su etiquetado un dibujo de un pequeño bote de crema abierto acompañado de la indicación del número de meses (CIFRA + M) aconsejable para su uso una vez abiertos. Hasta ese momento sólo estaban obligados a indicar la fecha de caducidad los cosméticos que tuvieran una vida mínima inferior a 30 meses.


 Si usamos productos que ya están vencidos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, ya que pueden tener bacterias que al aplicar directamente sobre tu piel, tus ojos, etc., pueden hasta causar infecciones. Así que es muy importante que aprendamos a conocer el tiempo de uso de los productos de nuestro maquillaje:

 Las macaras de pestañas; es un producto que debemos cambiar con más frecuencia ya que es normal que se seque con cierta rapidez.Su tiempo aproximado de caducidad es de 6 a 12 meses. 

 Las bases y correctores líquidos, es importante observar el olor y que los componentes no se hayan separado, la vida de estos productos de textura cremosa ronda los 18 meses. 

 Los esmaltes de uñas tiene un periodo de vida de 12 meses; los lapices de ojos de 12 a 18 meses; las sombras y blush en polvo pueden durar hasta 24 meses y los labiales hasta 18 meses.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que nunca miro las fechas, me sorprende que los esmaltes de uñas solo duren 12 meses.
    4womensblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Realmente no es así, sí es verdad que en cuanto a liquidos hay que tener mas cuidado, pero en cuanto a cosméticos como sombras, labiales, rubores, etc, no pasa nada, ya que en el 2006 yo tenía muchos maquillajes que los había dejado en Argentina cuando me vine a Europa y después de 2 años regresé y tenía miedo en uusarlos así que los llevé hacer ver por un especialista y el resultado..? PERFECTOS! me sorprendíó mucho ya que pensé que estaban caducados , pero no fué así, (obviamente hablo de maquillajes caros como Guerlain, Dior, Chanel y etc) los maquillajes low cost no sé si serán tan buenos...

    ResponderEliminar