El Aceite de Bergamota : La Bergamota es un cítrico no consumible en nuestra alimentación debido que su zumo es de sabor muy amargo, sin embargo, en muchos lugares procesan esta fruta y la convierten en aceite.
La Bergamota es de hojas oblongas, flores pequeñas, muy dulce. Fruta en forma de pera, con una corteza lisa de color amarillo verdoso Pulpa muy aromática. Los árboles de esta especie son muy variables en apariencia. La fragancia de las flores y la fruta es peculiar,
El fruto de la lima se parece mucho al limón, pero es de menor tamaño, con una corteza lisa, delgada y de olor un poco menos fragantes. Su jugo tiene el mismo sabor ácido picante, y contiene los mismos ingredientes, como el jugo de limón, aunque en proporciones algo diferentes. Mayor cantidad de ácido cítrico y menor cantidad de mucílagos.
De la corteza del fruto, muy rica en vesículas repletas de aceite, se extrae el aceite esencial, que tiene un aroma dulce y suave.
Aceite de Bergamota para mantener el cabello
El Aceite de Bergamota se puede utilizar tanto para tratar la seborrea, así como también para mantener un cabello hidratado, sin embargo, no produce el desagradable efecto grasoso que provocan algunos aceites o productos utilizados para hidratar el cabello, además, tiene propiedades reparadoras y sobre todo, posee un precio accesible.
Su aplicación es simple, podemos desenredar nuestro cabello si lo deseamos, luego lo dividimos en 2 partes como si fuéramos a peinarnos con dos trenzas sencillas, colocamos un poco de este aceite en nuestras manos y proseguimos aplicarlo tratando que sea de manera uniforme, priorizando las puntas, si queremos, podemos cepillar nuestro cabello para tener una mejor aplicación; cabe destacar que la cantidad a utilizar dependerá del largo de nuestro cabello.
Este aceite lo podemos utilizar luego de que se nos seque el cabello, le dará un toque natural de hidratación, además que lo dejara manejable y extremadamente suave.
Colaborador: Lis Dalia Aleman Matute
No hay comentarios:
Publicar un comentario