El Bokwa Fitness entre el boxeo y el baile africano



El Bokwa consiste en una alternativa en una alternativa de baile y ejercicio que combina entrenamiento de fuerza y flexibilidad además de ciertos elementos de boxeo y danza africana.  La denominación que tiene esta disciplina fitness deriva de las palabras “bo”, es decir, un sinónimo de boxeo luz y “kwa” que hace referencia a la kwaito una danza típica del continente africano.



El Bokwa fitness fue creado a finales del año 2000 por Paul Mavi, un prestigioso bailarín e instructor de acondicionamiento físico. De acuerdo con Mavi, la clave del Bokwa fitness se relaciona con una dinámica denominada como click-click. Esto último se refiere a dos pasos que uno desarrolla cuando se dispone a cambiar de rutina al entrenar. El click-click ayuda a que el deportista sepa hacia donde se encamina en términos atléticos.





Algo que distingue al Bokwa fitness con relación a otras rutinas de ejercitación física, es que todos pueden practicarlo, sin que sea relevante la preparación atlética que se tenga, o lo habituado que uno se encuentre con el ámbito fitness.  Uno percibe la energía que se desprende de una clase del Bokwa con tan solo mirar.



Paul Mavi creo el Bokwa con el objetivo de beneficiar a todos los atletas, desde principiantes hasta expertos. Tiene la particularidad de ser la única opción de acondicionamiento físico que se vale del lenguaje de señas para guiar a toda la clase en las distintas rutinas a desarrollar.
Para practicar el Bokwa fitness no se requiere tener una coordinación extrema, ni una gran memoria para memorizar los diferentes ejercicios. En realidad lo que nos propone es una serie de actividades atléticas accesibles para cualquier persona independientemente de su condición física.

De entre los principales beneficios que nos ofrece la práctica del Bokwa fitness, tenemos un aumento en la fuerza, una mejor capacidad cardiovascular, una mayor flexibilidad, una eficiencia física rendimiento atlético más pronunciados, un menor riesgo de lesiones, un mejor intercambio de nutrientes y una excelente coordinación neuromuscular. Por todo lo anterior aconsejamos probar esta novedosa alternativa fitness, que ha tenido tan buenos resultados en Estados Unidos y Europa.

Fuente: http://workoutfitness.co/

1 comentario:

  1. No conozco ningún gimnasio por aquí que lo tenga, pero ahora q me he viciado con la zumba y el combat, no me importaría probarlo!

    ResponderEliminar