Cinco reglas de maquillaje que puedes romper



La mayoría de nosotras conocemos los pasos que debemos seguir a la hora de maquillarnos y tratamos de respetarlos para obtener resultados impecables. Sin embargo, debes saber que no siempre tienes que seguir exactamente los parámetros que dicta la moda en cuanto a maquillaje.




  • Primera regla: “Aplícate siempre polvos compactos para fijarla base del maquillaje“. El polvo para retocar la base de maquillaje te aumenta años. Lucir la piel al natural está de moda y actualmente la base se usa para nivelar el tono de la piel, no para cubrirlo. Si no acostumbras usar base de maquillaje, aplícate polvo mate para tapar ocasionalmente puntos brillantes.
  • Segunda regla: Jamás maquilles del mismo tono tus ojos y labios“. ¡Atrévete a hacerlo!. Para proyectar un look muy fresco puedes usar el mismo color en todo el rostro. Opta por productos suaves que resalten tus rasgos y el tono natural de tu piel. Las morenas pueden usar el color ciruela y las rubias los tonos rosado o fresa y también los rojos.
  • Tercera regla:Los labios siempre se deben delinear“. Recuerda que para que una boca luzca natural no debe tener un borde rígido y duro. Si utilizas una base de maquillaje ligera y libre de aceite y la aplicas alrededor de los labios, es menos problable que el labial se corra.
  • Cuarta regla: No uses sombra del mismo color de tus ojos“. Años atrás se aseguraba que al coincidir el color de los ojos  con el de las sombras, estos se convertían en una gran mancha distractora azul o café. Definitivamente al maquillarte de este manera puedes resaltar el color de tus ojos. Si aplicarte sombra de manera liberal sobre los párpados te hace sentir exagerada, úsala como delineador.
  • Quinta regla:Deja que tus uñas respiren entre manicuras“. Mantenerlas con laca de uñas las protege y evita que se partan. Observa la salud de ellas cada vez que retires la laca, dejar pasar muchos días sin manicura no es necesario. Si tus uñas presentan un tono amarillento en la superficie es muy probable que se deba a alguna laca oscura, en el futuro utiliza una base protectora.
Fuente: http://www.webdelabelleza.com/ Revista Forma N° 162

No hay comentarios:

Publicar un comentario