Beneficios de las cremas nutritivas para la piel



Todas las cremas parecen ser buenas para la piel pero deben ser aplicadas de forma correcta y sabiendo que función tiene cada una de ellas:

  • Cremas hidratantes. Las cremas hidratantes se suelen aplicar de día, y sirven para que la piel recupere hidratación, es decir agua. Si nuestro cuerpo se "deshidrata" necesitaríamos beber agua de manera abundante. Lo mismo ocurre con la piel que debe de usar cremas hidratantes como aporte extra de agua. Este tipo de cremas conviene aplicarlas antes de salir de casa pues contrarrestan la agresión de la piel por parte del sol y el viento, que la resecan.
  • Cremas nutritivas. Son cremas que se deben aplicar por la noche, y que aportan a la piel, no agua, como en las cremas hidratantes, sino lípidos. Los lípidos son formaciones moleculares que sirven como reserva energética, y que se suelen denominar de forma un tanto incorrecta"grasas".
    Las grasas son un tipo de lípidos, pero los lípidos no son sólo grasas. Debido a esto, las cremas nutritivas son beneficiosas para aquellas pieles que por diferentes motivos les falte "aceites" y resulten secas. Así, dentro de este grupo estarían las pieles maduras, sean del tipo que sean, ya que pierden parte de sus lípidos con el paso de los años.
    Sin embargo, no se aconseja el uso de cremas nutritivas en pieles jóvenes y grasas con tendencia acnéica, pues no harían otra cosa que empeorar el problema y producir más granos.




Cuándo y de que manera usar las cremas nutritivas

Las cremas nutritivas no deben empezar a utilizarse antes de los 30 años, pues en ese periodo normalmente la piel no necesita lípidos. Sin embargo, pueden usarse antes si la piel es seca y lo necesita.
Se aconseja aplicar la crema nutritiva por la noche después de haber limpiado adecuadamente el rostro y eliminado los restos de maquillaje o las toxinas acumuladas durante el día.

Crema nutritiva: ¿por qué usarlas de noche?

Según estudios científicos llevados acabo las cremas nutritivas tienen mayor poder aplicadas cuando no hay luz solar. Así por ejemplo, algunas cremas nutritivas poseen retinoides, químicos derivados de la vitamina A, que eliminan arrugas, y previenen el envejecimiento.
Estos retinoides deben de utilizarse por la noche pues existe un mayor riesgo de quemaduras solares y además se pueden desactivar químicamente con la exposición solar. Lo mismo ocurre con las cremas nutritivas con vitamina E y C, maravillosos antioxidantes que pierden parte de su efecto con la luz del sol o incluso el aire.
Además, hay que tener en cuenta que el sueño es un gran potenciador de las cremas, y que eldescanso nocturno contribuye a la renovación celular y a la relajación de los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario