Recetas caseras para acondicionar el cabello



Acondicionador Natural:
Mezcla en una licuadora la pulpa de un aguacate con leche de coco. Coloca la mezcla  en tu cabello y péinalo. Deja reposar por unos quince minutos y luego enjuágalo. El cabello queda muy suave y con brillo.

Para las puntas maltratadas:



En una olla calienta los 1 taza de aceite de oliva, 1 taza de aceite de almendras y 1 cda de miel deabejas a fuego lento hasta que hierva, dejar enfriar a temperatura ambiente. Guarda esta preparación en un envase. Se aplica en las puntas del cabello 2 veces a la  semana.

Revitalizante del Color:

Prepara un jugo de tomate y aplícalo en tu cabello por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú.

Para un Cabello sedoso y con brillo:

Mezclar huevo y yogurt hasta que homogeneice; y aplicar en el cabello masajeando suavemente alrededor de 10 minutos. Cubrir el cabello con una toalla caliente o gorro térmico por 10 minutos. Enjuagar y lavar normalmente el cabello.


Rutina de ejercicios en casa con bandas elásticas



Todas las mujeres sabemos que si deseamos tener un cuerpo firme y bien moldeado, debemos fortalecer los músculos. Pero no siempre disponemos del tiempo suficiente para asistir a un gimnasio para ponernos en forma, por lo que muchas veces estamos a la búsqueda de ejercicios que podamos realizar en casa.
Es por esta razón que en esta oportunidad vamos a compartir contigo una rutina que no te demandará más de veinte minutos al día, tres o cuatro veces por semana. Para ello solo necesitarás una cinta elástica (de poca resistencia), la que puedes adquirir en almacenes de productos ortopédicos, en tiendas de accesorios deportivos o en el departamento de deportes en algunos supermercados.




Te recomendamos que para no padecer lesiones, sobre todo si eres principiante, empieces de menos o más y utilices una colchoneta como superficie.
  1. Para desarrollar fuerza muscular en espalda, abdomen y brazos (triceps): Sentada, con las piernas ligeramente flexionadas y los talones en el suelo. Pasa la cinta por debajo de los pies, crúzala y cógela de los extremos con las manos, luego tira de la cinta llevando las manos al pecho inclinando ligeramente el tronco hacia atrás, siempre tensionando la espalda y el abdomen. Mantén esta posición unos segundos, relájate y repítelo 15 veces.
  2. Para tonificar los glúteos, los lumbares y el abdomen: Colócate de rodillas con las manos apoyadas en el suelo, pasa la cinta por el pie derecho y agarra cada extremo de la cinta con las manos. Estira la pierna derecha con fuerza y encoge. Haz una rutina de 15, luego cambia de pierna y repite. Solo está prohibido este ejercicio para quienes tienen alguna lesión en las rodillas.
  3. Para moldear los muslos, lumbares, abdominales y brazos: Ponte de pie sobre la cinta con los pies separados. Coge la cinta cruzada con las manos y apóyalas en la cadera. Levanta la pierna izquierda en lateral y lleva todo el peso del cuerpo sobre la pierna derecha. Mantén tensionada la espalda y el abdomen. Baja la pierna izquierda e inmediatamente repite el ejercicio con la otra pierna. Debes realizarlo 15 veces con cada una.
  4. Para fortalecer los lumbares, el abdomen y los cuatriceps: En posición echada con la pierna izquiera doblada y el pie en el suelo. Pasa la cinta por el pie derecho sujetándola con ambas manos, los brazos doblados hacia arriba y apoyados en el suelo. Estira la pierna derecha y eleva la pelvis tensando espalda y vientre. Relájate. Repite el ejercicio 8 veces. Luego cambia la cinta de pie.
  5. Para reafirmar los brazos (triceps), los lumbares y abdominales: De pie, con una pierna adelante y ligeramente flexionada. Con el otro pie pisa un extremo de la cinta, el otro extremo cógelo con ambas manos por encima de la cabeza. Recuerda que siempre debes tensionar la espalda y el abdomen. Flexiona y estira los antebrazos. Repite 15 veces, cambia la posición de las piernas y haz nuevamente este ejercicio.


Combatir la caspa por stress



¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa.



Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es que existe un hongo en nuestro organismo que se se puede activar y puede producir la caspa por diferentes razones, una de ellas es el estrés.



Debemos estar alertas al momento de sentirnos estresados, ya que nuestro cuero cabelludo (la piel de la cabeza) puede empezar a picarnos, podemos sentir resequedad o se pueden producirheridas en la cabeza.

Todos esos síntomas pueden ser importantes para darnos cuenta si es que estamos sufriendo de este mal. Pero como se mencionó antes, el estrés puede producir caspa en nuestra cabellera y lo que debemos hacer es tratar de dejarlo de lado y hacer lo posible para relajarnos.

Algunas buenas sugerencias y técnicas para quitar el stress de nuestros cuerpos y mentes  son:
  • Tratar de distraernos en otras cosas.
  • Tratar de tomar pequeños descansos entre las horas de trabajo.
  • Organizar bien nuestro tiempo para así no preocuparnos por lo que debemos hacer.
  • Hacer un poco de ejercicio todos los días o hacer ejercicios de relajación, como el yoga.
  • Ir a algún spa o lugar donde te puedan hacer unos buenos masajes.
  • Tomar una ducha prolongada con agua tibia para relajarnos.
  • Practicar técnicas de respiración.
Puedes tomar cualquiera de estas sugerencias para así dejar el estrés de lado y no sufrir de este mal. Si la combates a tiempo tu piel te lo agradecerá y tú también, porque ya no tendrás la molestia de la picazón ni el miedo de ver tus prendas de vestir manchadas por la caspa.



Tratamiento revitalizante con acido mandélico



En la actualidad los tratamientos en cabina son cada vez más requeridos cuando se buscanresultados a corto plazo en lo que se refiere a belleza. En esta ocasión te vamos a contar acerca del que se realiza con ácido mandélico para lograr una total revitalización facial.



El ácido mandélico es un alfahidroxiácido que se obtiene de las almendras amargas y debido a sus excelentes resultados ocupa un lugar especial en el uso cosmetológico en comparación con otros ácidos. El contar con un mayor peso molecularque el ácido glicólico es una ventaja, siendo por ello menos irritante.

El ácido mandélico por actuar en la estimulación celular, combinado con productos anti-aging, se convierte en el tratamiento ideal para recuperar el aspecto saludable la piel de tu rostro, en especial si tienes marcas de acné.

Con la aplicación de este tratamiento se logra una leve descamación que le otorga a la piel una visible mejoría. Además es naturalmente antiséptico y blanqueador. Estas diferencias con respecto a otros ácidos han hecho que ácido mandélico sea el “protagonista” en los gabinetes cosmetológicos de hoy.



Para informarte al detalle y así puedas decidir cuál es el tipo de tratamiento que más te conviene y agrada te detallamos el procedimiento que se realiza con ácido mandélico:
  1. Higiene de la piel: Este se realiza con el gel de limpieza con ácido mandélico, luego se retira con papel tissue.
  2. Dermopulido: Se aplica un gel pulidor a base de molienda de porcelana, se retira con agua.
  3. Pincelar con ácido mandélico: Se deja actuar de acuerdo al tipo de piel y tolerancia de cada persona. Luego se retira con abundante agua fresca.
  4. Principio Activo: Consiste en la aplicación de vitamina C en combinación con ácido hialurónico, con lo cual se consigue un efecto antioxidante y de retención de agua en los tejidos de la piel.
  5. Descongestionar: Aplicar una multimáscara cremosa con la ayuda de gasa humedecida en loción hidrovegetal a base de hammamelis y dejar durante 15 minutos. Se retira con la misma gasa sin enjuagar.
  6. Masajes: Estos se realizan con crema de retinol y vitamina C, en rostro cuello y escote.
  7. Mascarilla: A base de algas y menta, debe permanecer en tu rostro durante 20 a 30 minutos. Se desprende suavemente de la piel, retirándola con agua.
  8. Para finalizar se aplica protector solar combinado con emulsión revitalizante con ácido mandélico.



Cuidado de las uñas acrílicas



Quieres lucir unas uñas largas y lindas, pero son tan quebradizas que apenas crecen un poquito, ya se están partiendo, o peor aún, de tanto estrés te las comes sin cesar.
Para ti, las uñas acrílicas son la solución, sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente para que tus uñas siempre estén bien cuidadas:


  • Las uñas acrílicas duran entre 15 y 20 días, dependiendo del crecimiento de la uña original, por lo tanto, debes darles mantenimiento según como crezca tu uñas original.
  • Antes de que te coloquen las uñas acrílicas, tus uñas originales deben pasar también por la manicure para prepararlas y puedan recibir las acrílicas sin problemas.
  • La uña acrílica se pone desde la base superior con un pegamento especialmente diseñado para uñas acrílicas.
  • Antes de ponerte las uñas se debe aplicar un antibacterial que impide el ataque de los hongos y otras bacterias, de lo contrario la cutícula y la uña estarán expuestas a infecciones.


  • Nunca uses un quita esmalte con acetona, debes usar uno especial para uñas acrílicas.
  • Cuidado con los cigarrillos. La boquilla puede manchar la uña acrílica.
  • No es recomendable exponerlas a temperaturas muy altas.
  • Si tus uñas tienes hongos, no te pongas uñas acrílicas, porque empeorarías tu caso. Cúrate de los hongos y luego puedes ponértelas sin problema. Lo mismo ocurre si tus uñas están lastimadas por un golpe.

Tips para comprar Jeans



Encontrar los jeans perfectos puede ser algo muy difícil, no sólo lo he experimentado yo misma sino que he acompañado a amigas y es tan difícil como si fuera yo probándome unas pilas enormes de jeans de diferentes modelos y colores. Ir de tienda en tienda y de probador en probador es algo agotador, pero una vez encontrados, los jeansperfectos hacen que todo valga la pena. Sin embargo, la siguiente guía te ayudará a que el proceso sea más corto y con muy buenos resultados sea cual sea la forma de tu cuerpo.
Una figura con curvas luce genial en jeans. Así que vale la pena el tiempo que utilicemos en sobreponer la discrepancia entre derriére y cintura para lucir tu figura.


  • Busca jeans stretch que se amolden a tu cuerpo.
  • Escoge los estilos de botas rectas o ligeramente anchas para balancear la forma de tu cuerpo.
  • No compres jeans con grandes bolsillos, ya que le agregarán centímetros a tus caderas.


  • Utiliza jeans que sean bajos en la cadera, ya que la pretina de los jeans a la cintura harán que las pompis se te vean más grandes.
Si eres petite y encontrar el largo perfecto de los jeans es un problema, entonces vale la pena pagar un poco extra para que un profesional le arregle la basta.
  • Mantén las cosas en proporción -piernas angostas elogiarán tu figura.
  • Utiliza zapatos del mismo color que los jeans para dar la ilusión de piernas más largas.
  • No optes por estilos anchos. Los jeans estilo boyfriend enmarcarán tu pequeña figura.
  • No te dobles la basta ya que tus piernas lucirán más cortas.
Si eres alta es importante encontrar el largo correcto de los jeans.
  • Utiliza skinny jeans, resaltarán tu figura.
  • Intenta usar modelos de piernas anchas.
  • No pienses en usar tacones altos.
Si tienes las caderas anchas
  • Considera colores oscuros de demin.
  • Usa jeans rectos y tacones altos para estilizar tu figura.
  • Aléjate de los jeans anchos.
  • Mantente alejada también de los skinny jeans ya que harán que tus piernas se vean como salchichas.


Cómo realizar un maquillaje natural de larga duración



Una larga jornada de trabajo que incluya una comida o reunión especial o una boda al mediodía que se prolongue hasta la noche, requiere un maquillaje de larga duración. La cosmética flash o los productos fijadores que nos aplicamos antes de maquillarnos son en gran parte los responsables de que el aspecto de nuestro rostro luzca impecable. 

Sin embargo los maquilladores nos dicen que también cuenta la forma de aplicarnos los productos.
A continuación te detallamos paso a paso cómo conseguir un maquillaje natural, actual y duradero, el cual puedes llevar en cualquier momento y ocasión:


  1. Antes de maquillarte hidrata bien tu piel con una crema con base de agua para evitar brillos.
  2. Aplica el corrector en el contorno de los ojos, y en alguna rojez o granito que desees cubrir.
  3. Aplica la base de maquillaje con los dedos o con la ayuda de una esponja.
  4. Emplea un blush, colorete o rubor en crema, matiza y sella todo con polvos traslúcidos (incluye labios y párpados para fijar las sombras y el labial), reforzando la zona “T” (frente, nariz y barbilla).
  5. Se lleva el look felino en la mirada, así que maquilla tus ojos de la siguiente manera: Con un lápiz negro o azul, traza una línea muy fina pegada al borde exterior de las pestañas; difumina con el dedo hacia el exterior; aplica un toque de sombra perla en el lagrimal y otro en el arco (bajo el punto más elevado de las cejas); para el párpado superior elige una sombra café o lila; difumina todo y termina el maquillaje de tus ojos con dos capas de máscara o rimmel de color negro.
  6. Consigue unos labios perfectos con una barra de larga duración. Aplícala en el labio superior, desde el arco central hacia las comisuras, y en el labio inferior al revés. Para un efecto más deslumbrante, termina con gloss. Si tienes los labios muy finos, aplica un punto de brillo solo en la zona más abultada del labio inferior.


Alimentos para mujeres de piel seca



La piel es el órgano más grande del cuerpo. No se puede negar que esta está más expuesta al ambiente y a los daños que este le puede ocasionar. Cuidar de este órgano tan imprescindible para todos es básico para no sentir que, en un futuro no muy lejano, padeceremos de daños irreparables, como el temido cáncer de piel.



Los tipos de piel son tan variados como personas en este mundo, pero, por lo general, se agrupan en piel normal, piel seca, piel mixta y piel grasa. La mayoría de especialistas concuerdan en que quienes tienen la piel seca son los que se llevan la peor parte, ya que tienden a la resequedad, a las escamas, a las arrugas y al envejecimiento prematuro debido a la falta de humedad propia de la piel.



Para prevenir este último punto es que se les aconseja a las personas que tienen piel seca algunos tipos de alimentos que pueden ayudar a que la estructura de la piel mejore con el tiempo. Aunque no lo creamos, lo que comemos se ve reflejado en el exterior (y es por ello que dicen que fumar también maltrata mucho la piel).

Lo que más se recomienda es consumir productos con alto contenido de vitamina A y vitamina E que son básicos para la buena nutrición y salud de la piel. En el supermercado podemos encontrar una gran variedad de estos alimentos, de los que no nos deben faltar las fresas, la palta, las zanahorias, los tomates, el ajonjolí, los lácteos, el aceite de oliva y los frutos secos.

Un jugo que es muy saludable para estos casos y que puede ayudar a combatir los signos de la piel seca es el que se prepara con 4 melocotones, 10 fresas, medio plátano y agua o leche. Este jugo deberás tomarlo unas tres veces por semana; al poco tiempo notarás la diferencia en tu piel. Ayúdate también con cremas hidratantes y mascarillas naturales para cutis secos.


Diferentes tratamientos para combatir la celulitis



Una de las tareas más complicadas para las mujeres es combatir la temida celulitis. Esta surge por muy diferentes motivos y aunque deshacerse de ella puede resultar muy difícil, siempre hay vías para contrarrestar la llamada “piel de naranja”.

Por un lado, puedes optar por la gimnasia pasiva, con la cual lograrás reafirmar la piel debido a que disolverás la grasa acumulada. Este tratamiento se hace por medio de un equipo con el cual se emiten impulsos eléctricos hacia los músculos, logrando que se alise la piel. Puedes realizar este tratamiento en diferentes partes del cuerpo, como son los glúteos, caderas, piernas, estómago y brazos. Con él verás los resultados de forma progresiva y en un periodo de tiempo de aproximadamente un mes.



Otra alternativa que puedes tener en cuenta es el drenaje linfático manual, con el cual lograrás eliminar todas las toxinas de tu cuerpo. Además, también es beneficioso para la circulación, los músculos, la piel y el metabolismo. Este tratamiento es ideal cuando el tipo de celulitis es dura y localizada.

Existe también la opción de realizarte un tratamiento de presoterapia, con el cual lograrás eliminar la retención de líquidos, así como también la sensación de tener las piernas cansadas o hinchadas. Además también conseguirás liberar toxinas por lo que lograras modelar tu cuerpo. Este tipo de tratamiento es ideal en los casos de tener celulitis flácida o cuando la causa de la misma se produce por problemas de circulación.

Por último, puedes optar por realizarte cirugía estética en la cual se aspira toda la grasa localizada mediante una cánula que se ingresa en la zona celulítica. Este procedimiento es realizado habitualmente en los muslos, abdomen, cadera, papada y brazos.

Este tratamiento es ideal para tipos de celulitis localizada y dura, la cual suele aparecer cuando se tiene obesidad extrema.



Receta casera para blanquear axilas, codos y rodillas



¿Te molestan esas zonas oscuras en tu piel? Bueno…la verdad es que casi todas las personas pueden tener la piel más oscura en la zona de las axilas, los codos o las rodillas como si estuviesen manchados o manchadas. Todo esto puede ser por varias razones, como el uso inadecuado de nuestro desodorante, ya que la mayoría de estos contienen alcohol.

Otra razón es por el uso de la hoja de afeitar; sabemos que es mucho más fácil y más rápido usarla cuando necesitamos afeitar nuestras axilas, pero si lo haces todos o casi los días debes ser consciente que la consecuencia será: axilas manchadas.



Por otro lado, las rodillas y codos pueden oscurecerse porque casi siempre estamos apoyándonos con ellos, más que nada con nuestros codos.
Lo que debemos hacer es exfoliar bien esas partes del cuerpo cada vez que nos bañamos, con una esponja y un buen exfoliante.

Pero si ya tienes las axilas, los codos o las rodillas oscuras existe un remedio casero que es súper eficaz y natural, y es aplicable para cualquiera de las 3 partes ya mencionadas.
Lo que debes hacer es:
  • Llenar la mitad de un vaso pequeño con zumo del limón, los que sean necesarios, hasta llenar la mitad del vaso.
  • Luego, debes echar una cucharadita de azúcar bien llena al vaso.
  • Mueve bien esta combinación.
  • Consigue pedazos de algodón los suficientemente grandes para cubrir la zona que quieres aclarar.
  • Sumerge el algodón en la mezcla de limón y azúcar.
  • Colócalos en las rodillas, codos o axilas por 15 minutos.
  • Por último, retira los algodones pasado los 15 minutos y seca tu piel.
No olvides que esta mezcla solo debe ser aplicada en las noches, porque si lo haces de día ysales a la calle el sol puede hacer que tu piel se queme por la mezcla. Además, debes enjuagarte la piel con abundante agua en las mañanas, para que la mezcla haga efecto toda la noche.
¡Qué esperas! Haz la prueba y verás que esta receta sí funciona a la perfección.



Tips para un masaje antiarrugas



Con el paso de los años nuestra piel se vuelva más fina, pierde densidad y las arrugas se ven más profundas. Cuando estos cambios empiezan a manifestarse aumenta nuestra preocupación, porque a quién no le gusta lucir un aspecto joven, gracias a un cutis terso y libre de líneas de expresión y manchas. Es por ello que no debe faltar en nuestro tocador una completa selección de productos antiedad compuesta por: Crema limpiadora antiedad, un serum antiarrugas, una crema revitalizante antiedad y un contorno de ojos, también antiedad.



Para potenciar las virtudes de este completo tratamiento debemos aplicarlos con movimientos ultratonificantes y alisadores, los cuales potenciarán el efecto de sus componentes y devolverán a tu rostro el resplandor de la juventud. Es por ello que en Web de la Belleza queremos compartir contigo la rutina de masajes del Spa Givenchy, la cual en tres simples pasos te ayudará a una correcta aplicación de tus cremas de belleza:


  1. Tonificar y dinamizar: Realiza pellizcos rápidos con el pulgar y el índice, por todo el rostro deteniéndote y repitiendo a lo largo de cada arruga.
  2. Masajear: Este paso se indica para el serum. Aplica tres gotas del producto masajeando en las arrugas, con movimientos circulares en la frente, y con un suave masaje en la parte inferior del rostro para lo cual emplearás los dedos pulgar e índice.
  3. Alisar: Aplica una pizca de crema con amplios toques en el rostro y cuello, a continuación alisa la piel como si estuvieras “planchando” las arrugas. Con la yema del dedo índice, sube por el pliegue nasogeniano hasta el ángulo interno del ojo, continúa por las cejas y baja hasta las sienes. Alisa desde la frente hasta las sienes y desde las mejillas hasta las orejas, evitando la zona del contorno de los ojos. Para finalizar realiza un profundo y amplio masaje desde el escote hasta el mentón.

Para que el cabello crezca más rápido: fases de la luna



Muchas personas no creen en la astrología pero para algunas otras sí que funciona.





Aunque no me considero una persona que rige su vida de acuerdo al movimiento de los planetas y las estrellas, siempre me he preguntado si es verdad que la luna puede afectar el comportamiento de las personas, el crecimiento de los cultivos y aún la cosecha de éstos. Y de acuerdo a algunas revisiones bibliográficas que he hecho muchos granjeros se guían del calendario lunar al planear la siembra.

Así como la luna afecta a las mareas debido a la fuerza gravitacional que tiene con la tierra, se piensa que durante algunas fases de la luna esa fuerza también afecta al crecimiento del cabello.

Basados en esto, para promover el crecimiento del cabello debes cortártelo durante cuarto creciente, esto es cuando la luna está pasando de luna nueva a luna llena. Y si quieres que el cabello te crezca lentamente, entonces debes cortarlo en cuarto menguante, osea cuando la luna está cambiando de luna llena a luna nueva.

Por alguna razón los signos que se benefician más con los cambios en la fases de la luna son Tauro, Cáncer, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Los resultados son controversiales, mientras algunas personas no ha notado diferencia alguna en cuanto al crecimiento del cabello, otras afirman haber tenido resultados muy satisfactorios.

Probar no cuesta nada, tampoco es necesario que te rapes toda la cabeza, con un par de dedos cada vez en la fase lunar indicada será suficiente para obtener buenos resultados y si no igualmente estás eliminado puntas maltratadas y tu cabello lucirá siempre saludable.


Como evitar las varices



Las várices son una enfermedad circulatoria que afecta principalmente a las venas de las piernas. Se trata de dilataciones venosas que no poseen la capacidad de lograr que la sangre llegue de forma eficaz nuevamente al corazón. Es decir, que se trata de venas “enfermas” que ya no cumplen su función.

Las varices las pueden tener tanto mujeres como hombres, sin embargo hay mayor porcentaje de mujeres que las padecen. Una de cada diez personas tiene várices. Las várices no son solamente un problema estético, sino que las personas que las poseen pueden presentar diferentes síntomas como calambres, pesadez en las piernas e incluso dolor.

Las várices se pueden clasificar en 3 tipos:
  • Várices pequeñas ó arañas vasculares: se trata de aquellas várices de tamaño pequeño y planas. Este tipo de várices suele representar solamente un problema estético aunque en ciertos casos puede dar la sensación de pesadez o cansancio en las pierna.
  • Várices medianas ó reticulares: son aquellas várices de tamaño mediano que ya generan molestias y problemas de salud como la flebitis dolorosa o varicorragias, que son pequeños sangrados de las venas.
  • Várices grandes ó tronculares: son el tipo de várice más agudo, necesariamente requieren de tratamiento ya que pueden afectar la salud, provocando úlceras, dolores, trombosis, etc.
No todas las varices necesitan de una operación, existen diferentes tratamientos antes de llegar a operarlas, sin embargo será el especialista quien evalúe cada caso y proponga los pasos a seguir. Generalmente se acude a la operación cuando el paciente posee mucho dolor, presenta eccemas, si existen complicaciones como flebitis, ulceras o varicorragias o cuando el paciente lo solicita por razones estéticas.

Además de los tratamientos quirúrgicos existen otros tipos de tratamientos como los tratamientos médicos y los tratamientos no quirúrgicos como la esclerosis, la crioesclerosis, los tratamientos con laser o con espuma.

Las várices pueden aparecer por diferentes causas, sin embargo la más común es el mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas, las que no logran circular correctamente la sangre la sangre hacia el corazón. Esto provoca que se genere mucha presión en las piernas dando lugar a la hinchazón.



Existen algunos factores que pueden favorecer la aparición de las várices, entre ellas el sobrepeso, la constipación, el embarazo, el uso de pastillas anticonceptivas, tener antecedentesfamiliares y el mantenerse muchas horas de pie.

Pero hay algunos consejos que podemos tener en cuenta para evitar que las várices aparezcan:
  • Realizar una dieta balanceada.
  • Realizar ejercicios (el yoga es muy bueno para mantener las piernas en forma y eliminar las várices).
  • Beber 2 litros de agua por día.
  • Evitar permanecer mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas.
  • Evitar las prendas de vestir muy apretadas.
  • Evitar exponer las piernas a un calor excesivo.
  • Dormir con los pies más elevados que la cabeza.
  • Mantener la piel hidratada.
Quienes sufren de varices, deben cuidar su digestión, si sufren de estreñimiento deben curarse de inmediato, esto puede agravar el problema de las varices.
A continuación te damos unos remedios caseros:

Té de castaño de indias para eliminar las váricesHervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.

Tratamiento con Árnica para las várices
Preparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.

Tratamiento para las várices con arcilla verde
Batir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.

Aloe Vera contra la picazón
Dar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.

Receta casera con hierbas naturales
Poner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.

Tratamiento con Pimiento de cayena
Beber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.

Receta casera para las várices
Comer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.

Baños con sales de Epson para eliminar las várices
Aplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.

Remedio casero con vinagre de manzana
Aplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.

Jugo de vegetales
Batir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.

Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los dolores
Mezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.
Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.