Receta para una limpieza profunda



Hay momentos en los que la limpieza básica no alcanza a dejar la piel perfectamente limpia como, por ejemplo, cuando se lleva maquillaje, o en rostros que absorben y/o desprenden mucha toxicidad
Para estos casos es necesario emplear desmaquilladores  que son productos que actúan a mayor profundidad barriendo todas las impurezas que se hayan depositado en la piel.

Leches desmaquilladoras
Se usan en sustitución del agua o de infusión de manzanilla para eliminar el maquillaje, o como limpiador cutáneo para pieles secas. En su fabricación se emplean productos con propiedades adecuadas a cada tipo de piel y a menudo, se añade leche de vaca, ya que, además de nutrir en profundidad, esta arrastra la suciedad más fácilmente que el agua.



Desmaquillante floral

Ingredientes


  • Leche entera de vaca. 
  • Pétalos de rosa. 
  • Florde lavanda. 
  • Agua tempada




Poner a calentar medio vaso de leche en una cazuela. Pasado un minuto, añadirle medio puñado de pétalos de rosa y de flor de lavanda. Dejar la mezcla a fuego lento y con la tapa puesta durante 15 minutos más. Colarla, dejar que se temple y luego empapar en el liquido trozos de algodón con los cuales se retirará el maquillaje. Por último, lavar la cara con agua templada.

Desmaquillante de emergencia

Si te quedaste sin desmaquillante te damos algunas soluciones. Se puede utilizar simplemente leche tibia para reemplazar la leche de limpieza, o bien se puede utilizar aceite de oliva. Ahora si tu piel es seca, deberás utilizar aceite de almendras dulces; y si tu cutis es graso, deberás usar aceite de avellanas.

Fuente: http://www.cuidartupiel.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario