Baja de peso sin pasar hambre!



Como ya hemos indicado, lo fundamental a la hora de perder los kilos que nos sobran es combinar un poco más de actividad física, de movimiento, de gasto de calorías, junto con algunos cambios en nuestros hábitos alimentarios. Le proponemos una dieta que, además de facilitarle la pérdida de algunos kilos, puede ayudarle a mejorar sus hábitos, pues reune varias características fundamentales

No pasará hambre, porque los alimentos más utilizados en ella generan una importante sensación de saciedad. incluye todo tipo de alimentos, por lo que están aseguradas todas las necesidades de nuestro organismo.

Equivale a cerca de 1.300 kilocalorias al dia, con lo cual el cuerpo se ve en la necesidad de emplear las calorías almacenadas para afrontar las necesidades diarias.



Permite una pérdida de peso progresiva, no súbita, lo que asegura una mayor duración en el tiempo de esa pérdida.

Desarrollará nuevos hábitos y costumbres que le ayudarán a mantener el peso conseguido tras la dieta.

Puede realizarse en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que no precisa de nada especial o particular que habitualmente no hagamos.

Esa dieta para adelgazar sin pasar hambre requiere el cumplimiento de algunas normas básicas:



1. Distribuir la comida del día en 5 “tomas”: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena; siendo la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno más abundante de lo habitual.

2. Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se pueden asar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche descremada o desnatada en lugar de la entera o completa.

3. Reducir ligeramente la cantidad de proteínas aportadas al organismo, sobre todo las de origen animal, no las de origen vegetal.

4. Los hidratos de carbono o azúcares utilizados a lo largo del día también se reducen ligeramente. Se tomarán sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.

5. Iniciar todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

Tenga presente que con esta dieta esta aportando a su organismo una mayor cantidad de fruta, verduras, hortalizas y alimentos diversos con un elevado valor nutritivo por su contenido en proteínas, minerales, vitaminas, etc, y al mismo tiempo muy poca cantidad de calorías, lo que obliga a su organismo a deshacerse
de la grasa almacenada sin pasar hambre. Por otro lado, si la practica durante un mínimo de cuatro semanas, pronto adquirirá unos hábitos más saludables además de perder bastantes kilos.

Fuente: Cuidados naturales para la mujer de Txumari Alfaro / http://www.alimentacion-sana.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario