Los lentes y las gafas constituyen un accesorio muy común. Se puede encontrar de diferentes tipos, calidades y modelos. Existen los que se usan para protegerse del sol y otros. bajo formula para superar los problemas visuales. Se debe elegir aquellos que vayan de acuerdo con la forma de la cara:
- Para un rostro ovalado, conviene aquellos sin formas rectas ni aristas demasiado marcadas; es preferible que las cejas queden al descubierto.
- Para un rostro cuadrado se buscarán siempre líneas grandes, pero suaves, en redondeado o cuadrado. con monturas de colores poco destacados.
- El rostro redondo precisa gafas con líneas algo oblicuas que corten la cara en diagonal, con lo que se creará una impresión de estrechez.
- El rostro triangular requiere de una forma redondeada, más bien estrecha y en colores apagados, para que no ensanche la parte alta del rostro.
- No se recomienda emplear anteojos grandes cuando se posee el rostro pequeño.
- La línea superior de los lentes debe armonizar con la curva de las cejas, a no ser que éstas queden completamente tapadas por la montura.
- Los lentes y las gafas son para utilizarlos sobre el rostro, cubriendo los ojos, no sobre la cabeza, sujetando el cabello. Hay que tomar en cuenta que este tiene grasa y residuos de los productos que se usa para su aseo, que podrían ensuciar los cristales y hacer daño a los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario