Exfoliar según el tipo de piel


Exfoliar es un procedimiento que limpia a fondo la piel de residuos y células muertas,también es muy útil para estimular la regeneración, evitar la obturación de los poros, la aparición de granitos y puntos negros y facilitar la acción de las cremas humectantes. Si lo practica con disciplina y correctamente disfrutará de una piel sana y lograra ganar en brillo y resplandor.

 El producto exfoliador, así como la frecuencia de su uso, depende del tipo de piel. Sin embargo, podemos afirmar que para la mayoría de las personas una aplicación semanal da buenos resultados. En el caso de los hombres se recomienda menos exfoliaciones porque la afeitada diaria se encarga de hacer este peeling.

 La exfoliación por décadas.

 A los veinte, una piel joven suele presentar un exceso de grasa o sebo y, por tanto, la exfoliación puede hacerse con mayor frecuencia. Siempre vigilando las reacciones del cutis, se recomienda exfoliar dos veces a la semana para controlar el brillo de la piel. Deben evitarse productos muy abrasivos o ingredientes fuertes e intensos, pues incluyen componentes que tienden a desequilibrar la piel.

 A los treinta conviene preferir sustancias exfoliantes con ingredientes más activos, para lo cual el ácido de algunas frutas resulta ideal. Con este tipo de procedimiento se busca atenuar la aparición de ciertas líneas de expresión. El peeling semanal es lo más recomendable.


 Después de los cuarenta usar producto de textura muy suave y enriquecida con sustancias que restauren la epidermis. Para atenuar el paso del tiempo, las mascarillas exfoliadoras deben incorporarse a las rutinas de belleza. Un buen momento para hacer la exfoliación es en la noche y antes de aplicar la crema nocturna.

  Antes de empezar.

 Algunos pasos que debe tener en cuenta antes de realizar la exfoliación:

 • Aplique el producto sobre la piel limpia, evitando las zonas más sensibles del rostro como son los ojos y la boca.

• Cuando esparza y masajee la sustancia exfoliadora hágalo frotando delicadamente para evitar estimular la producción de grasa o sebo y prevenir irritaciones. Recuerde que unas pieles responden mejor al peeling que otras.

• Si nota alguna zona roja sobre la piel, sobre todo en áreas sensibles como alrededor de los ojos, interrumpa el procedimiento.

• Si tiene un cutis mixto realice un masaje cuidadoso sobre la zona T

• Exfoliar paso a paso

 • La exfoliación debe realizarse sobre el rostro limpio y libre de maquillaje; por lo tanto, empiece con una buena limpieza.

 • Humedezca con agua tibia la cara y el cuello. Si lo desea ayúdese de un atomizador

 • Para que el producto alcance una buena cobertura le recomendamos poner unos puntos de la exfoliante en la frente, las mejillas, la nariz, el mentón y el cuello. Desde cada punto extienda una capa delgada hasta cubrir completamente el área.


 • El siguiente paso es delicado y consiste en el masaje exfoliante. Hágalo durante unos minutos con las yemas de los dedos en movimientos circulares y recuerde cubrir toda el área donde ha esparcido la mascarilla. Tenga en cuenta su tipo de piel y no se exceda en la presión de las manos. Evite a toda costa frotar demasiado o causar dolor.

 • Para retirar la sustancia exfoliadora recurra al agua tibia, la cual facilitará que la mascarilla se desprenda.

 • Por último, aplique un tónico y un producto hidratante o nutritivo según la hora del día en que realice la exfoliación.

2 comentarios: