Cruelty Free International y The Body Shop piden que se prohíban las pruebas animales para cosméticos



The Body Shop apoyó a Cruelty Free International, la primera organización global dedicada a terminar con el uso de animales para probar cosméticos en todo el mundo, pidiendo a los clientes de sus tiendas en 65 países, incluyendo EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Corea, Japón y Rusia, firmar una petición para terminar con estas pruebas en animales. Ha sido la campaña de mayor envergadura y la más ambiciosa para conseguir una prohibición global al uso de animales para probar cosméticos.  



    La prohibición de la Unión Europea en los cosméticos probados con animales fue muy celebrada en marzo de 2013; sin embargo, Cruelty Free International continuará su campaña para una prohibición global ya que más del 80% del mundo todavía permite que los animales se utilicen en experimentos crueles para productos cosméticos.  

    La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: "Con el fantástico apoyo de The Body Shop hemos podido llevar a cabo la mayor campaña global para pedir una prohibición en las pruebas animales para fines cosméticos. Un millón de voces han hablado y estamos más determinados que nunca".  

Jessie Macneil-Brown, directora de Global Campaigns para The Body Shop International, dijo: "Durante más de 20 añosThe Body Shop ha demostrado que la belleza puede estar libre de crueldad. Un millón de firmas demuestran la pasión inquebrantable de nuestros clientes mientras luchamos por esta causa".  

    No hay una prohibición mundial en las pruebas animales para los cosméticos. A pesar del progreso con algunos países y compañías, más del 80 por ciento del mundo aún permite que los animales, incluidos conejos y cobayas, se utilicen en experimentos. En un mercado global es importante que todos los países eviten las pruebas simplemente omitiendo a esos países que no tengan una legislación efectiva.  



    Cruelty Free International trabaja con gobiernos, reguladores, compañías y organizaciones asociadas de todo el mundo. Se ha colocado la cuestión de las pruebas en animales en la agenda de muchos gobiernos por primera vez como parte de una estrategia global para aprobar las pruebas de productos. http://www.crueltyfreeinternational.org  


    The Body Shop fue la primera compañía de cosméticos en tomar medidas sobre la cuestión de las pruebas con animales para usos cosméticos. En 1996 la fundadora Dame Anita Roddick se unió a la organización fundadora de Cruelty Free International, la BUAV, y los socios europeos para presentar una petición con cuatro millones de firmas a la Comisión Europea. The Body Shop fue la primera compañía de cosméticos internacional en obtener la certificación BUAV bajo el Humane Cosmetics Standard, lanzado en 1997, y muestra orgullosamente el logo del conejo saltarín en sus tiendas en todo el mundo. 

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