La Uña
La uña es un tejido vivo que se ve afectado por diversos factores, tanto internos como externos.
Al igual que el cabello, las uñas son una prolongación de la piel y ante la aparición de cualquier síntoma que implique deterioro -manchas blancas, debilitamiento, descamación, hongos, etc - debe consultarse a un dermatólogo.
El zinc y los aminoacidos favorecen el crecimiento y la fortaleza de las uñas. Lo puedes conseguir con el consumo de gelatina.
La cutícula
Se trata de un tejido en forma de capa que cubre y protege a la piel en el crecimiento de la uña. Es una zona muy delicada ya que en ella se encuentran nervios y vasos sanguíneos.
La cutícula reacciona ante los cambios bruscos de temperatura, el exceso de humedad y la acción de productos agresivos (jabones, detergentes, etc.). Por esta razón debe cuidársela aplicando sobre la zona aceites hidratantes y cortarla sólo en caso de que haya crecido en exceso.
Recomendaciones para la cutícula
Un masaje ligero diario con unas gotitas de aceite hidratante sobre el nacimiento de las uñas (previamente despintadas) ayudará a activar la circulación en la zona, mejorar el aspecto de las cutículas y favorecer el crecimiento de uñas sanas y fuertes.
Esto es lo que debes hacer para tener uñas sanas y fuertes
- Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran.
- Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.
- Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario