Remedios caseros para eliminar la caspa



La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea), es la formación excesiva o no de costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo.  Generalmente es una condición molesta que se puede mejorar con remedios caseros.  Es inofensiva y casi siempre se puede controlar. Lo molesto es lo antiestético de la condición y puede ser una de las principales causas de baja autoestima, timidez etc.

También es un problema que muchas personas padecen a lo largo de sus vidas. Aparece en distintos momentos por diferentes razones.

eliminar la caspa
 Estudios han sugerido que la caspa es causada por la reacción hipersensible  de la piel a algunos tipos de shampo comerciales y otra teoría vincula la caspa a un hongo.



La caspa puede empeorar con el frío, ambientes seco, stress, las alergias, falta de vitaminas, químico para el cabello, secadores de pelo y planchas para el pelo.

Estos son los consejos:
Debes lavar tu cabello regularmente, pero no demasiado. La caspa es causada cuando tu cuero cabelludo suelta las células muertas. No es causado en el cabello.

Cuando uses shampoo anti caspa, déjalo actuar por unos 5 minutos asegurando que las sustancias activas hagan su trabajo.

Luego de bañarte con shampo anti caspa cepilla tu cabello para ayudar a distribuir el aceite natural de tu cabello por toda tu cabeza.

Evita o combate el stress, haz ejercicio o alguna otra actividad que te relaje.

No te rasques la cabeza, empeorará la situación.

Remedios caseros contra la caspa

Para quitar la caspa debes encontrar su causa: el nivel de pH de tu cuero cabelludo. Deberías devolverle el nivel de pH natural.

1. Mezcla seis cucharadas de agua, dos de vinagre puro y aplícala en el cuero cabelludo con algodón antes de dormir. Amarra una toalla a tu cabeza para proteger la almohada. Lava tu cabello en la mañana siguiente. Luego de aplicar champú, enjuaga otra vez con agua con vinagre. Continúa una vez a la semana por al menos tres meses.

2. Mezcla una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de vinagre y masajea la piel de tu cabello. Lava con champú.

3. Remoja alholva o fenogreco (methi) en yogur durante la noche y aplica en el cuero cabelludo media hora antes de lavarlo por la mañana. El cabello lavado con pasta de alholva previene la caspa, la caída del cabello y calvicie, mantiene el cabello largo y saludable.

4. Bate dos huevos y dos cucharadas de agua. Humedece el pelo y aplica la mezcla sobre él. Masajea el cuero cabelludo y deja la mezcla de diez a quince minutos. Luego enjuaga con agua tibia. Esto mantendrá la caspa alejada y el cabello firme.

Masaje natural anticaspa

1.Masajea el cuero cabelludo con aceite de coco dos veces a la semana.

2.Masajea con la punta de los dedos en un movimiento circular por al menos media hora.

3.Déjalo durante la noche y lava en la mañana. Esto previene que el pelo se seque y evita la formación de caspa y la caída, ya que mejora la circulación y fortalece las raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario