Tips para elegir tintes de cabello
Si quieres un cambio favorable elige el tono apropiado según el color de tu piel, y recuerda siempre que los colores oscuros envejecen y aparentan una expresión más dura. No es ideal cambiar del castaño claro al negro o viceversa, ya que un cambio tan drástico puede no gustar o no quedar bien.
TIPOS DE PIEL
-Si tu rostro es pálido es recomendable utilizar tonos fríos como rubio champagne, arena, rubio ceniza y castaño claro, no utilices colores intensos como el negro azulado porque te hará ver aún más pálida.
-Si el tono de tu piel es amarillento, quedará mejor si utilizas tintes dorados o rojizos.
-Si eres pelirroja le darás vida a tu cabello con colores rojos cobrizos o azulados.
-Si eres morena le puedes dar vida a tu cabello con tonos violetas y rojizos, no uses tonos marrones porque no resaltarán.
-Si tu piel es oscura y tus ojos más bien claros es buena idea hacer unas mechas más claras para resaltar el brillo de tus ojos
-Si tu piel y tus ojos son claros prueba con mechitas rubias, inclusive en pestañas y cejas para que no queden tan contrastantes.
CANAS
Cuando no hay muchas canas o están muy repartidas, lo ideal es la coloración tono sobre tono que aporta reflejos semiduraderos y cubre el 50% de canas.
Cuando las canas sean la mayoría, la mejor opción es la coloración permanente que cubre en su totalidad.
REFLEJOS
Lo ideal para iluminar y dar movimiento al cabello son los reflejos suaves. Ya sea para oscurecer o aclarar ligeramente el color del cabello puedes hacerlo con una coloración tono sobre tono que dura aproximadamente 6 lavados o elegir una tinta permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario