Todo lo que debes saber acerca del laceado japones


La moda del cabello lacio siempre está vigente, y es que no podemos negar que un cabello liso resulta muy fácil de peinar, y otorga a quien lo lleva un aspecto pulcro y ordenado. Para las mujeres de pelo rizado que desean cambiar su aspecto existen diferentes técnica de laceado, siendo las más utilizadas en la actualidad el alisado americano, japonés y brasilero.


A continuación te vamos a proporcionar toda la información necesaria acerca del laceado japonés. Recuerda que si quieres lucir un pelo liso igual al de las celebrities como Jennifer Aniston por ejemplo, debes seguir los consejos de los expertos sobre los cuidados que debes observar antes y después de someterte a este alisado, el cual es el uno de los más efectivos y menos invasivo.

El principal paso antes de hacerte un laceado japonés es realizar un examen al cabello para saber si el pH capilar está balanceado. Si el pH del cabello está en 5 se puede hacer el laceado, pero si es mayor a 5, es señal de que el cabello está deshidratado y poroso y si le aplicas los productos químicos, se podría romper, por lo tanto no se puede realizar el laceado. Si ese es tu caso, primero debes hacerte un tratamiento de recuperación de la estructura molecular y cuando el pH se equilibre recién estará en condición de someterse al laceado.

Cuidados después del laceado:

  • No lavarte el cabello por tres o cuatro días.

  • Utiliza un shampoo y acondicionador especial para cabellos alisados (de preferencia los que venden en salones de belleza).

  • Protege tu cabello con un pañuelo de seda o gasa a la hora de ir a dormir.

  • Durante los días posteriores al tratamiento

  • No debes recoger el cabello con ligas ni ganchos para evitar que se marque una onda.

  • Acude a la peluquería cada 15 o 20 días para realizar a tu cabello un tratamiento de rehidratación.


Las razones por las que el laceado japonés es uno de los más efectivos son las siguientes:

  • Para conseguir el lacio se debe romper la cutícula, cambiar la estructura de la raíz del cabello para impedir que crezca ondulado. Es por ello que la sesión de tratamiento dura de 3 a 4 horas, dependiendo del estado y largo del cabello.

  • El efecto del alisado japonés suele durar de 3 a 4 meses, de acuerdo al crecimiento de tu cabello pero esto no significa que pasado ese periodo se ondulará nuevamente, lo que sucederá es que la raíz del pelo ya empezará a crecer como es naturalmente.


Fuente: Revista Estilo N° 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario