Las Estrías


Las estrías son la rotura de las fibras elásticas de la piel que no han sido capaces de soportar el estiramiento provocado por un incremento de volumen (sobrepeso, embarazo) combinado con la falta de hidratación que hace que los tejidos pierdan elasticidad. Estas fibras rotas crean unas franjas o marcas de color rosado o rojizo en su primera fase y luego pasan a ser blancas. Las zonas donde mas comúnmente se encuentran las estrías es en el abdomen, pechos, nalgas, caderas y muslo, que son las zonas que pueden sufrir cambios de volumen mas o menos bruscos.


Prevención

  • Alimentación rica en vitaminas E, A y C para reforzar nuestra dermis y hacerla mas elástica.

  • Tener el organismo hidratado bebiendo la cantidad de agua aconsejada (1,5L al día)

  • En caso de embarazo, a partir del 3 mes aplicar cremas corporales para estrías, dos veces al día, hasta que hayas recuperado la forma. Las cremas se deben aplicar en las zonas afectadas (muslos, abdomen...) sin dejar ni un centímetro libre y dando masaje en forma de círculos hasta que se absorba el producto.

Tratamiento

  • Si no has prevenido pero todavia están rojizas puedes solucionarlo tratándolas de inmediato con crema hidratante para estrías.

  • La baba de caracol es la proteína de la sustancia que segrega el caracol para reparar las células dañadas de su caparazón. Este producto ha resultado ser útil para mejorar la regeneración de zonas de piel dañada. Para obtener los resultados esperados es necesario (como en todos los tratamientos), ser constante. Aplicando esta proteína conseguiremos eliminar las células muertas y ayudar a sustituirlas por células nuevas, devolviéndole su aspecto natural. Es importante remarcar que la proteína de la baba de caracol es astringente y reseca la piel, por ello se ha de acompañar de una crema hidratante, que se deberá aplicar después de la baba de caracol.

  • Existe la posibilidad de disimular o enmascarar usando lociones para igualar el tono de piel.

  • También se puede disimular con láser. El láser suele ser muy efectivo cuando las estrías están rojizas o acaban de pasar a un color mas blanquecino. El tratamiento suele durar 12 sesiones en las que nos trataran las estrías para disimularlas, cicatrizarlas y nutrirlas.

  • Como ultima opción y si no hemos obtenido resultados nos queda la cirugía. La abdominoplastia no se puede realizar si existen cicatrices ya que elimina parte de la piel. En cualquier caso, siempre hay que acudir a un especialista cuando hablamos de este tipo de tratamientos, quien nos aconsejara y nos recomendara la mejor solución con todas las garantías.





Resumen
Hay que cuidarse, alimentarse de forma sana y procurar ingerir alimentos ricos en vitaminas E, A y C e hidratar la piel cuando estemos en riesgo de sufrir estrías (embarazo, sobrepeso...) para ayudar a que la piel pueda estirarse al máximo sin sufrir roturas de fibras, que dan pie a las antiesteticas estrías.
Si no nos hemos prevenido y ya nos han aparecido estrías, se puede solucionar, con constancia, usando cremas antiestrias, hidratando la piel y el cuerpo o con baba de caracol. Si aun así no conseguimos resultados visibles nos queda como ultima opción el láser y las lociones para disimular el tono de piel e igualarlo o la cirugía estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario