El estrés y la caspa


¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa.




Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es que existe un hongo en nuestro organismo que se se puede activar y puede producir la caspa por diferentes razones, una de ellas es el estrés.

Debemos estar alertas al momento de sentirnos estresados, ya que nuestro cuero cabelludo (la piel de la cabeza) puede empezar a picarnos, podemos sentir resequedad o se pueden producir heridas en la cabeza.

Todos esos síntomas pueden ser importantes para darnos cuenta si es que estamos sufriendo de este mal. Pero como se mencionó antes, el estrés puede producir caspa en nuestra cabellera y lo que debemos hacer es tratar de dejarlo de lado y hacer lo posible para relajarnos.

Algunas buenas sugerencias y técnicas para quitar el stress de nuestros cuerpos y mentes  son:

  • Tratar de distraernos en otras cosas.

  • Tratar de tomar pequeños descansos entre las horas de trabajo.

  • Organizar bien nuestro tiempo para así no preocuparnos por lo que debemos hacer.

  • Hacer un poco de ejercicio todos los días o hacer ejercicios de relajación, como el yoga.

  • Ir a algún spa o lugar donde te puedan hacer unos buenos masajes.

  • Tomar una ducha prolongada con agua tibia para relajarnos.

  • Practicar técnicas de respiración.


Puedes tomar cualquiera de estas sugerencias para así dejar el estrés de lado y no sufrir de este mal. Si la combates a tiempo tu piel te lo agradecerá y tú también, porque ya no tendrás la molestia de la picazón ni el miedo de ver tus prendas de vestir manchadas por la caspa.

Fuente:  Tratamiento-svenson.es, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario