Cómo realizar un maquillaje natural de larga duración



Una larga jornada de trabajo que incluya una comida o reunión especial o una boda al mediodía que se prolongue hasta la noche, requiere un maquillaje de larga duración. La cosmética flash o los productos fijadores que nos aplicamos antes de maquillarnos son en gran parte los responsables de que el aspecto de nuestro rostro luzca impecable. Sin embargo los maquilladores nos dicen que también cuenta la forma de aplicarnos los productos.


A continuación te detallamos paso a paso cómo conseguir un maquillaje natural, actual y duradero, el cual puedes llevar en cualquier momento y ocasión:

  1. Antes de maquillarte hidrata bien tu piel con una crema con base de agua para evitar brillos.

  2. Aplica el corrector en el contorno de los ojos, y en alguna rojez o granito que desees cubrir.

  3. Aplica la base de maquillaje con los dedos o con la ayuda de una esponja.

  4. Emplea un blush, colorete o rubor en crema, matiza y sella todo con polvos traslúcidos (incluye labios y párpados para fijar las sombras y el labial), reforzando la zona “T” (frente, nariz y barbilla).

  5. Se lleva el look felino en la mirada, así que maquilla tus ojos de la siguiente manera: Con un lápiz negro o azul, traza una línea muy fina pegada al borde exterior de las pestañas; difumina con el dedo hacia el exterior; aplica un toque de sombra perla en el lagrimal y otro en el arco (bajo el punto más elevado de las cejas); para el párpado superior elige una sombra café o lila; difumina todo y termina el maquillaje de tus ojos con dos capas de máscara o rimmel de color negro.

  6. Consigue unos labios perfectos con una barra de larga duración. Aplícala en el labio superior, desde el arco central hacia las comisuras, y en el labio inferior al revés. Para un efecto más deslumbrante, termina con gloss. Si tienes los labios muy finos, aplica un punto de brillo solo en la zona más abultada del labio inferior.


Fuente: Revista AR Diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario