Tips para eliminar el Frizz del Cabello



Si parece que tu pelo hubiera recibido una descarga eléctrica, es hora de empezar a preocuparse. Lee esta nota para saber cómo hacer para no tener este problema tan común entre las mujeres.


Algunas de las causas naturales que pueden hacer que el pelo se cargue de estática, formando el efecto frizz:

* Falta de humedad en el pelo.
* Falta de ácidos grasos esenciales (lípidos).
* Falta de proteínas.
* Pelos largos que pasan la línea del cuello.
Pero en la mayoría de los casos, son los químicos incluidos en los productos para el pelo los que lo originan, agotando el cabello con su acción potente e indiscriminada.

Para comenzar a arreglar el pelo puedes empezar con un corte degrafilado, el enemigo del encrespamiento, después sigue con estos sencillos consejos y olvídate de frizz. En cuanto al lavado del pelo, se pueden adoptar varias conductas. Por lo general no se recomienda lavarlo todos los días, ya que esto reduce la cantidad de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, secando el pelo y provocando el frizz. Sin embargo, en vez de lavarnos el pelo cada 2 ó 3 días, podemos hacerlo con frecuencia diaria si tomamos algunas precauciones.

Es importante conservar el cabello hidratado, el frizz aparece cuando el cabello seco absorbe agua del aire, necesitas un champú y un acondicionador humectante para evitarlo. Cerciórate de enjuagarlo bien para que no luzca sombrío o graso. La forma de secarlo influye, no dejes la toalla mojada por mucho tiempo, es mejor secarlo de inmediato y si quieres mantener las mejores ondas, aplica loción para peinar sobre el cabello húmedo y déjalo secar naturalmente. Si lo tocas o manipulas mucho es probable que se encrespe.

Recuerda  usar gotas para dar brillo o algún spray para combatir el frizz o alguna pomada, pero no te excedas. Aplica una gota o rocía spray o pomada sobre las palmas de tus manos, frótalas y pásalas de la parte media hasta las puntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario