Soy delgada!! qué me favorece??



¿Eres muy delgada y a veces te cuesta vestirte?


Muchas mujeres querrían tu cintura de avispa, pero a menudo es difícil encontrar la ropa adecuada para favorecerte. Sigue nuestra guía y luce una silueta femenina y moderna.




  • Los cortes adecuados
    Se trata de crear formas en las zonas deseadas. Puedes atreverte con cortes muy estrechos o muy anchos si quieres darte volumen. Debes sabe que las mangas largas reducen (a nivel visual) la largura de las piernas y dan volumen a las caderas. Te irá bien tanto la ropa corta como larga. Si tienes una talla 32 o 34, hay marcas no muy caras especializadas en tallas pequeñas que hacen prendas muy femeninas.

  • Los colores adecuados
    Te puedes permitir casi todo. La moda actual está concebida más para las mujeres filiformes que para las entradas en carne. No dudes en llevar colores alegres: atrévete con el rojo o el amarillo si tu tez te lo permite. Si quieres parecer más gordita, vístete con colores claros y juega con los contrastes: claro arriba y oscuro abajo, o al revés. Los estampados grandes son tus aliados, y también puedes llevar rayas horizontales si eres alta.

  • Los tejidos adecuados
    Tejidos gruesos, suaves, de punto ligero. Igual que con los colores, tienes que jugar con los contrastes. Blusas de seda y tejanos brutos, camisetas de algodón con un pantalón de lino o una falda de raso… También puedes jugar con las superposiciones para agrandar tu silueta.

Los accesorios perfectos
Resalta tus ventajas (cintura fina, cuello simpático y piernas delgadas) con acesorios: añade volumen jugando con líneas horizontales.


  • Un cinturón
    Si no tienes la cintura muy marcada, elige cinturones un poco anchos, de colores vivos según tu estado de ánimo. Si tienes la cintura fina, data un capricho y ponte cinturones originales.
    Un fular
    Los fulares y chales te irán muy bien porque dan volumen de una forma original. Sin embargo, si tienes los brazos delgados, mejor ponte un fular atado al cuello para evitar un contraste demasiado importante entre la amplitud de un chal sobre los hombros y la delgadez de los brazos.

  • Pulseras grandes
    Los juncos de madera pintada o de metal dan redondez. Lleva varios en la muñeca para darte un aspecto un poco tierno o sacar un lado más étnico. Si tienes las muñecas muy delgadas, darán un poco de volumen y suavidad. ¡Pero ten cuidado con no caer en la tendencia bling bling!

  • Bailarinas
    Las bailarinas cortan la silueta si eres delgada y esbelta. No importa si tienes los pies grandes, lo que cuenta es la impresión de horizontalidad. Si eres bajita, decántate por bailarinas ligeramente compensadas o con un pequeño tacón. Pegan con cualquier estilo y, sobre todo, con un tejano o un pantalón negro corto, al estilo Audrey Hepburn.

Lo que hay que evitar


  • Una camiseta con sisas americanas:
    Si tienes los brazos muy delgados, no te favorecerá mucho. Puedes optar por camisetas con mangas ¾ o largas bombachas. Olvida los tirantes muy finos tipo espagueti si tienes los hombros muy huesudos.

  • Un cuello de pico grande
    Demasiado puntiagudo. Refuerza la verticalidad de tu silueta. Es mejor un cuello redondo o cuadrado. Evita también las joyas largas como los collares. Puedes lucirlas sobre la piel con un jersey de pico muy abierto o una camiseta blanca.

  • Una falda corta y ancha
    Puede ensancharte las piernas. Si te gustan las faldas ligeras, opta por las largas, te favorecerán.

Lo que hay que asumir


  • La falda globo
    ¡Aquí tienes el volumen! La falda globo no le sienta bien a todo el mundo, pero sí a las mujeres delgadas, tanto altas como bajitas. Suele ser corta y de algodón. En realidad no forma una globo redondo, pero es doble y e bajo no está cortado. Para darle ligereza, opta por una oscura con bailarinas.

  • La falda plisada
    Con la apariencia de niña buena, la falda plisada queda justo por encima de la rodilla. Ideal para piernas delgaditas. Los pliegues dan amplitud a la altura de los muslos y las caderas. Llévala con un jersey y bailarinas o escarpines. Intenta evitar las camisas para no parecer una colegiala.

  • El top de una manga
    Sólo deja al descubierto un hombro. El otro destaca por una manga un poco ancha, ligera y, por qué no, con volantes. Es de noche, y está en versión vestido, ideal para salir.

  • Una cazadora corta
    Rompe la silueta y da volumen. Exactamente lo que necesitas. En cuanto al material, evita el sintético, demasiado cheap. Mejor opta por el cuero o el vaquero, que nunca pasan de moda. Respecto a la forma, apuesta por lo clásico: mangas anchas, de aviador, etc. Debe quedarte por encima de las caderas. Llévala con un tejano y, por qué no, con una falda.

Con lo que hay que hacer trampas


  • Una camisa
    Gran clásico, la camisa, blanca o no, se adapta a todas las ocasiones. Métela por dentro del pantalón o la falda para dar volumen. Combínala con un pequeño collar de perlas para hacerla más femenina.

  • El tejano boot cut
    De talle bajo, es el tejano que necesitas porque resalta las curvas. El boot cut, tal y como su nombre indica, redondea las nalgas. Bastante ceñido, se ensancha en los tobillos. Es el nuevo tejano llamado “trompeta”. En un cuerpo delgado queda mejor un tejano pata de elefante o un slim, que hace aún más delgada.

  • Un pantalón ancho
    Muy chic, el pantalón ancho vuelve a estar de moda. Es lo que necesitas. Opta por uno con acabados bonitos, con un bajo vuelto ancho. Combina muy bien con zapatos planos o compensados si eres bajita. En la parte de arriba, puedes ponerte tops con mangas anchas, rectas o de estilo marinero, a rayas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario