A pesar de tener a nuestro alcance los los mejores y más eficaces productos y tratamientos de belleza, debemos reconocer las bondades que están presentes en los productos naturales y que en la mayoría de los casos tenemos al alcance de nuestras manos, por lo que si no puedes adquirir determinado producto cosmético, no tienes excusa para descuidar tu piel.
- Para combatir las estrías: Esas terribles marcas que aparecen debido a cambios de peso y también después del embarazo, pueden disminuir considerablemente con lo siguiente: Aplícate la ralladura de una zanahoria cruda, de preferencia en la noche cuando te vayas a acostar, en la zona a tratar, luego envuelve toda el área con un paño grande.
- Para reparar la piel cansada: En esos días en los que tu rostro refleja cansancio, prepara una mezcla con lo siguiente: 1/2 zanahoria cocida y hecha puré, 1/2 aguacate triturado y tres cucharadas de yogurt, agrégale una cucharada de perejil picado. Luego de reposar la mezcla unos minutos, aplícala sobre tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Retírala con agua tíbia y por último enjuaga tu piel con agua fría.
- Para atenuar las “patas de gallo”: Hierve un litro de agua, deja que enfríe, luego agrégale cinco cucharadas de levadura de cerveza. Aplícate la pasta alrededor de los ojos utilizando la yema de los dedos medio y anular (estos son los que hacen menos presión). Después de 10 minutos retírala con agua templada. Otro tip: Mezcla 10 ml.de aceite de almendras, 10 ml. de aceite de soja y 10 ml. de aceite de aguacate, remueve por 1 minuto. Coloca en la yema del dedo anular dos gotas de la mezcla y aplícatela alrededor de los ojos con un suave masaje.
- Para combatir las arrugas: Cuando empiezan a aparecer algunas arrugas, es aconsejable aplicar una mascarilla a base de yema de huevo y unas gotas de aceite de oliva. Dejar actuar por espacio de 15 minutos y aclarar con agua templada. Esta mascarilla se debe hacer una vez a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario