Mejores productos para proteger el rostro de la contaminación


El otoño se acerca y junto con él, los días frescos y secos. Es exactamente en esta época del año que hay más contaminantes en el aire y el acumulo de estas partículas en tu piel compromete el aporte de nutrientes y oxigeno.

Aunque la cantidad de contaminantes tenga que ser muy alta para provocar daños a corto plazo, hay liberación de radicales libres cuando el aire está contaminado.

 Los radicales destruyen las células productoras de colágeno y elastina, dejando la piel sin brillo, opaca y flácida. Siendo así, conozca, a continuación, los productos de belleza ideales para cuidar tu piel diariamente y protegerla de la contaminación y días secos:

En los días más secos en que hay predominante contaminación, nada mejor que limpiar la piel con cosméticos menos abrasivos o agresivos. El producto de limpieza debe ser más suave, para higienizar sin resecar aun más tu cutis. Nunca uses solamente agua para limpiar la piel, es ineficiente para remover las impurezas que perjudican la salud de la piel.

La temperatura del agua debe ser fría o tibia, así evitas más resecamiento.

Para neutralizar los famosos radicales libres que destrozan nuestra piel, apuesta en productos antioxidantes, esenciales para cuidar la apariencia y evitar el envejecimiento precoz.

El filtro solar debe hacer parte de tu ritual de belleza diaria, en los días contaminados y en lo no contaminados. Siempre.

Para los días secos y con mucha contaminación, nada mejor que estos dos productos:

Vinosource Sérum SOS Désaltérant, Caudalie: con polifenoles, activos antioxidantes y vinolevure, una molécula de la uva que refuerza el sistema de defensa de la piel.

Extra-Firming Day, Clarins: complejo anti contaminación que combate los radicales libres. Hidrata y ofrece efecto lifting inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario