Manicura Casera


Las manos, un resumen tan propio de nosotras, merecen un mimo. Para todas aquellas que quieren emprender la tarea en casa, una experta nos datea sobre todo lo que hay que tener para emular el servicio experto, a bajo costo y con un resultado impecable ¡No te lo pierdas!


Las manos son un resumen perfecto de ti, algo como una declaración de principios subliminal ¿Las usas largas o cortas? ¿las pintas de rojo furioso o con un sobrio barniz? ¿Están llenas de pellejitos y carcomidas o lucen impecables? Cada detalle revela algo.

Asimismo, son parte vital de ese maravilloso sentido que nos permite acariciar y sentir en plenitud ¿Por qué no regalonearlas? Dominique Rosemberg dueña de D’Beauty Suply y experta en estas lides nos comenta sus imprescindibles para tener las manos soñadas con una pequeña inversión.

Pasos a seguir:

Exfoliación

Hay algo muy importante, que es exfoliarse las manos dos veces por semana.La diferencia más importante entre exfoliantes es el grosor del grano, por lo que si tenemos piel delicada, lo ideal es escoger uno de textura fina. Y si efectivamente uno tiene una piel más resistente, puede atreverse con aquellos más fuertes.

Limarse


Primero hay que pasarse la lima mambo, una de esponja que se pasa por sobre la uña. Esta remueve todas las callosidades y cachitos que puedan estar surgiendo en la uña, suavizando y removiendo todo.Luego hay que limarse. Lo ideal es que se haga con una suave y siempre en una misma dirección. Jamás, pero jamás usar el corta cutícula.

El largo de las uñas depende del estilo de cada una, pero lo ideal es no cortarse las uñas muy cortas ya que tienen a infectarse por los lados. La medida es cortarla máximo a arras de la uña.

Aceite de cutícula

Cuando las cutículas se despellejan y se llenan de cachitos, es porque están deshidratadas, resecas. Es por ello que es necesario mantener las cutículas siempre hidratadas.Para ello es necesario aplicarse este aceite unas dos veces al día. Se puede encontrar en peluquerías y algunas farmacias. Lo importante de este implemento es que es una nutrición directa a las cutículas. Algo vital es entender que la cutícula no hay que cortarla, porque más se estimula su crecimiento. Hay sólo que removerla con la lima Mambo, que es ideal para ello.

Esmaltes

Para pintarte en casa es fundamental que te aplique primero base pre-esmalte que ayuda a la adherencia del esmalte a la uña. Luego el esmalte y finalmente un brillo secante para que proteja el color. Si solo te aplicas color, el esmalte se pica enseguida.Los rayos del sol ponen amarillas las uñas, para evitar esto, hay que comprarse brillos secantes con filtro de rayos UV, para que no les falle el color.


Para reconocer si un esmalte es de buena calidad, la clave está en la durabilidad. Un buen esmalte puede durar dos semanas intacto. Además no se pican, se gastan en la punta. Ahora, una persona experta puede hacer que el esmalte dure, aunque sea malo.

¿Qué colores son infaltables en nuestro set? El rojo bordeaux, el rosa.

Según la experta, la manicure francesa no esta de moda, pero es un clásico. Hoy lo que se lleva son los colores fuertes. “Yo creo que lo ideal es un composé de uñas de pies y manos. Aunque es cosas de estilo cada uno debe ver qué le acomoda más” se la juega Rosemberg.

Para finalizar, es recomendable una crema hidratante para nutrir la mano.

Implementos infaltables para tu manicure casera:


  • Lima mambo

  • Lima suave

  • Aceite de cutículas

  • Remojador de cutículas

  • Removedor de cutículas

  • Un esmalte a elección

  • Base pre esmalt

  • Brillo secante

  • Quita esmalte (jamás acetona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario