Los 3 mejores cereales para tu belleza y salud


Una de las afirmaciones más frecuentes acerca de la salud es la importancia de los cereales integrales. Estos alimentos, ricos en fibras, son excelentes para mantener nuestro intestino funcionando regularmente – lo que te dejará con una piel lisa y perfecta, ofrece sensación de saciedad – excelente para quien esta a dieta y necesita comer cantidades reducidas de comida.

Además de beneficiar tu salud, los cereales también son grandes aliados de la belleza; ayudan a mantener los cabellos hidratados y con brillo, por ejemplo. Conozca, a continuación, los mejores cereales para tu belleza:

Avena: rica en vitaminas B1 y B2, acido salicílico, entre otros nutrientes, la avena es altamente beneficiosa para la piel y cabellos femeninos. Todas las sustancias que ofrecen la avena estimulan la producción de colágeno, hidratan profundamente los cabellos, haciendo que crezcan saludables y fuertes. 

Los cosméticos a base de avena hidratan la piel seca, alivian la sensación de resecamiento y tienen acción antiinflamatoria para pieles sensibles.

Trigo: también ayuda en la producción de colágeno, combate la anemia y el envejecimiento precoz de las células. Es un excelente antioxidante, rico en vitamina E y silicio. Los productos capilares con trigo protegen los cabellos, preservando su hidratación natural. Los cosméticos con trigo tienen un efecto similar al lifting.

El arroz ofrece el ácido kójico, muy usado en la composición de cremas por su acción aclaradora y rejuvenecedora de la piel. EL arroz también es usado en cremas para piel grasa, ya que esta sustancia tiene acción antiséptica, controla el exceso de oleosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario