El otro día ya te hablamos de los colores que se llevarán este otoño en tus uñas pero, antes de nada, lo más importante es tenerlas cuidadas para que puedan lucir al máximo. A continuación te damos algunos consejos para que tengas las uñas perfectas durante toda la temporada. ¿Estás preparada?
Alimentación
Como te acabamos de comentar, las uñas van a seguir siendo el centro de todas las miradas, así que es importante que las cuides bien. El primer paso en este sentido, es, sin duda, la alimentación. Y es que debes saber que una dieta pobre en vitamina B, zinc, calcio o ácidos grasos repercute en el aspecto, el color y la dureza de las uñas.
Tus uñas no son herramientas
Por otro lado, es importante no usar las uñas como si fueran herramientas. Así que ni se te ocurra usarlas para abrir, raspar o cualquier otra cosa, ya que es muy fácil que acabes rompiéndolas.
Productos de manicura
En cuanto a los productos que utilizas para hacerte la manicura, es importante que evites los quitaesmaltes agresivos y, aunque no lo sean, no deberás usarlos más de una vez por semana. Por su parte, los pulidores de uñas proporcionan un brillo natural y atractivo sin necesidad de esmalte, aunque también es cierto que las debilitan.
Cuidado con el agua y los detergentes
Por último, debes saber que las uñas son muy porosas y pierden humedad cuando se las mantiene largo tiempo sumergidas en agua o se las expone al uso de detergentes agresivos, por lo que es mejor intentar evitarlos. Además, es imprescindible que cuides tus cutículas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario