Cómo cuidar las mechas californianas



¿Creías que las mechas californianas iban a desaparecer de nuestras vidas tras el verano? ¡Pues estabas muy equivocada! Un año más se ha vuelto a demostrar que las tendencias pueden durar más de una temporada y que las tonalidades más claras nos pueden acompañar durante los meses más fríos del año, ¡aunque solo sea en las puntas!


Sin embargo, este tinte necesita cuidarse para que el cabello y el color luzcan brillantes y llenos de salud. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te damos todos los detalles del cuidado de tus mechas californianas a continuación.

Nutrición

El cabello, especialmente el teñido, necesita una nutrición constante, aunque las melenas luzcan un tie & dye en las medias puntas y en las puntas. Afortunadamente, las mechas californianas requieren menos atención que una coloración constante, ya que no es necesario acudir cada mes a la peluquería, ya que las raíces no necesitan cuidados regulares porque lo único que se tiñe son las medias puntas y las puntas.

Brillo

Pero a pesar de requerir menos cuidados, no hay que perder de vista la melena para que no se pierda su brillo. Para lograrlo, se deben utilizar productos adaptados al pelo teñido. Así, deberás utilizar champús para cabello teñido, así como apostar por productos hidratantes. Por ejemplo, te irá genial aplicar de manera regular una mascarilla hidratante tras lavarte el pelo. De vez en cuando es recomendable insistir sobre las puntas aplicando un aceite.

Acudir al profesional

Por supuesto, para que las mechas californianas te quede perfecto, deberás acudir a un profesional, que te propondrá los tonos que mejor le convienen a tu color natural. Además, tu peluquero tendrá que retocar tu cabello cada cierto tiempo para que tu melena siempre esté en perfectas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario