Acupuntura para adelgazar





En esta época del año siempre buscamos la forma más fácil, eficiente y poco trabajosa para lograr bajar de peso, y llegar en el mejor estado posible para el verano. Sabemos que las playas y piscinas nos esperan, y no queremos mostrar aquellos rollitos que nos acompañan. Pues para aquellas personas que no quieren ir al gimnasio, ni hacer dietas sacrificadas, existe la posibilidad de realizar la acupuntura.




La acupuntura es de origen oriental y es producto de la combinación de las palabras acus (que significa aguja) y pungere (que significa pinchar).

Este tratamiento consiste en la inserción de las agujas en partes específicas tanto del oído como del cuerpo. Esto genera que tu cuerpo libere endorfinas, las cuales logran que te relajes, mejorando así el estrés y la ansiedad, problemas que suelen traer consigo el comer sin límites.

La acupuntura, puede ayudar en gran medida al metabolismo y a desarrollar la fuerza de voluntad, piezas claves y fundamentales para logra bajar de peso.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que este método por sí mismo, no logrará los efectos que uno desea. Es necesario llevar a cabo una dieta, la cual no tiene que ser estricta, sino, básicamente, debe consistir en consumo de pequeñas cantidades de alimento. Evidentemente es importante evitar el exceso de grasas y harinas, así como las comidas chatarra.

Además es importante tener en cuenta que la acupuntura no es un mecanismo milagroso para bajar de peso y que mucho menos hará que elimines grasa. A pesar de lo antes mencionado, esta técnica milenaria trae consigo la gran ventaja de controlar tu apetito, además de estimular tu sistema digestivo, con lo cual, podrás ver cambios considerables en tu cuerpo en aproximadamente cuatro sesiones.

Por último, debemos mencionar que es importante que, si decides realizar este tratamiento, lo realices con una persona certificada, ya que, así como puede ser un tratamiento positivo; también puede traer consigo consecuencias negativas o nulas por una mala aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario