Para qué sirve el sérum para cabellos y como usarlo correctamente


Seguramente ya conozcas el famoso sérum para la piel del rostro. Los beneficios de este producto también serán utilizados para embellecer tus cabellos.

Así como los cosméticos faciales de esta categoría, el sérum para pelo tiene una textura más fina y ligera comparados con os leave-ins y productos tradicionales.

También ofrece mayor concentración de activos, lo que convierte el producto en más potente, garantizando mejor resultados que las cremas para peinar. Funciona como un finalizador de puntas, que auxilia en la restauración de los cabellos.

La formula de la mayoría de los sérums ofrece gran cantidad de compuestos hidratantes, como aceite de almendras, aguacate o argán. 

También cuenta con importantes ingredientes como queratina, proteína o silicona. Juntos, estos ingredientes recomponen la fibra capilar, sellas las escamas de los cabellos, evitando la perdida de agua y manteniendo el brillo.

Tu pelo quedará menos débil, más resistente, fácil de peinar y con menos frizz. Los resultados son cumulativos, es decir, cuanto más usas, más bien cuidado estará tu pelo. Las mechas estarán protegidas y menos sujetas a las agresiones externas.

Hay diversos serums disponibles en el mercado y que ofrecen excelentes resultados. 

Los más conocidos son los de L’Oreal Mythic Oil, el serúm aceite de la linea Moroccanoil Tratamiento Original o Sérum Split Remedy, TRESemmé. Mercadona tambien ofrece su opción mñas economica, un sérum de Stylius.

¿Cómo usar el sérum para cabellos?

Esparce algunas gotas en la plama de tus manos y aplica en lo cabellos húmedos, en el largo y puntas. Es excelente para quien tiene el pelo seco o con química, siendo más indicado para que tiene el pelo largo o mediano.

La cantidad del producto varía de acuerdo con el tipo de pelo, para los lisos 5 gotas aplicadas a cada 2 días es suficientes. Para rizados o resecos, 10-15 gotas todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario