Consejos para combatir la flacidez corporal



La flacidez es la reducción o caída de la masa muscular del cuerpo y cambia la textura de la piel por la falta de colágeno.

La flacidez corporal es una patología muy antiestética que afecta a gran cantidad de personas pero más aun a las mujeres.


Causas de la flacidez corporal:

-mala alimentación
-reducción de sustancias en el cuerpo elastina, colágeno
-reducción brusca de peso corporal
-el tabaco
-estrés
-alteraciones hormonales
-envejecimiento prematuro

Consejos para combatir la flacidez corporal: 

-Una dieta equilibrada es fundamental para luchar contra la flacidez. Las proteínas son muy buenas para tonificar la piel. Se recomienda comer carne roja sin grasa, pollo sin piel, huevos, lácteos, además de vegetales, soja, legumbres como lentejas y garbanzos.

-El ejercicio diario es muy importante para poder recuperar tono muscular en el cuerpo. La rutina de ejercicio debe incluir el trabajo de todas las partes del cuerpo. El yoga, ir al gimnasio o desarrollar una rutina al aire libre con un entrenador personal son alguna de las opciones para recuperar parte del tejido muscular.

-Evitar tomar demasiado sol ya que la piel pierde colágeno y favorece la flacidez.

-Se debe tratar de mantener bien hidratada la piel para poder mantener una textura agradable.

-Seguir algún tratamiento estético como ondas rusas, radiofrecuencia, mesoterapia, cavitación por ultrasonido entre otros.

La flacidez suelen afectar a partir de los 35 años y a partir de los 50 años se intensifica por el proceso de envejecimiento por lo que se debe tratar de detenerlo. 

Lleva tiempo y esfuerzo combatir la flacidez corporal pero con paciencia se pueden lograr buenos resultados.

Tener un cuerpo tonificado y con la piel tersa a pesar de los años se puede alcanzar pero hay que desarrollar un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario