¿Cómo hacer que mi tinte dure más?

Cambiar el color de los cabellos es un hábito más que común entre las mujeres. 


Esta costumbre en los rituales de belleza femenina no tiene ningún maleficio, siempre y cuando sean tomados los cuidados necesarios para proteger el pelo.


Sabemos que los cabellos teñidos y químicamente tratados son más débiles y secos, tienden a romperse y caer. Por esta razón los productos deben tener mayor poder de restauración en los defectos de la superficie capilar, aunque temporalmente. Sin los productos adecuados, el tinte desaparece más rápido y pedirá retoques frecuentemente. Eso ocurre porque los champús y cremas comunes tienen pH muy alto, abriendo las escamas y removiendo el pigmento más fácilmente.

Si no sabes exactamente el mejor producto para tu pelo teñido, te dejo con algunas opciones baratas de marcas de calidad, que fijarán el color de tu tinte por más tiempo:

Radiant Red, John Frieda: con extractos naturales de frutas rojas, la línea es indicada para quien ha teñido los pelos de pelirrojo. Los antioxidantes naturales ayudan a remover las impurezas y residuos acumulados, protegiendo el color.

Elsève Colorvive: protege los cabellos contra los rayos nocivos del sol, agresiones al color y a la propia fibra capilar. El tratamiento completo cuenta con 5 productos: champú, acondicionador, crema para peinar, crema de tratamiento y tratamiento de choque.

Garnier Fructis: reparador de puntas con propiedades especiales que evitan el destinte. Con algunas gotas en la extensión del cabello, preservarás el color y brillo de los cabellos por más tiempo.

1 comentario: