5 Formas de prevenir las estrías sin tratamientos estéticos

Una de las palabras más detestables para una mujer es “estría”. 


Las marcas rojas o blancas en la piel no tienen edad, ni momento ideal para aparecer y para empeorar son difíciles de tratar. Estas lesiones son ocasionadas por un estiramiento intenso en la piel, ocurre sobre todo en la adolescencia, embarazo y efecto rebote.


La mejor forma de evitar este problema es previniéndose. Si ya tienes marcas de estrias en tu cuerpo, puedes evitar el aparecimiento de más cicatrices con algunos consejos de belleza sencillos, que no exigen tratamientos estéticos caros y complicados:

La práctica de ejercicios físicos y el mantenimiento de tu peso evita el famoso estiramiento de la piel y consecuentemente las estrías. Las actividades mantienen la piel firme.

Las cremas hidratantes  son el mejor aliado para mantener la piel resistente a rupturas. Los hidratantes a base de aceite de uva, almendras o rosa mosqueta son las mejores opciones. Lo correcto es aplicar dos veces al día, por la mañana y antes de dormir, sobre todo en zonas más propensas al aparecimiento de las estrías como barriga, caderas, rodillas y brazos.

Masajes caseras localizadas son excelentes para mejorar la circulación y funcionan como un verdadero drenaje linfático. Aplicar las cremas haciendo masaje es importante porque estimula la absorción de los principios activos de cada producto.

Beber grandes cantidades de agua ayuda a mantener el cuerpo hidratado, incluso la piel. La piel es primer órgano que de deshidrata, sobre todo porque está expuesto a agresiones como el sol. Beba al menos dos litros de agua diariamente.

La vitamina C participa de la formación de colágeno, una de las principales sustancias que da sostengo a la piel. El consumo regular de esta vitamina también tiene efecto calmante sobre la piel actúa como antiinflamatorio y protege de radiaciones solares.

El zinc  presente en los frutos de mar tiene acción cicatrizante en la piel, manteniéndola siempre saludable y evitando el estiramiento. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que evitan el envejecimiento, infecciones e irritaciones.

La vitamina B5  promueve la renovación celular, esta vitamina puede ser encontrada en la carne de ternera, huevos y derivados de la leche. La vitamina E también garantiza la formación de colágeno, bien como mantiene la estructura de elastina de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario