Sustancias que alteran el metabolismo


Existen muchas sustancias que se encuentran ocultas en ciertos productos alimentarios elaborados industrialmente, como por ejemplo el jarabe de maíz de alta fructuosa. Esta sustancia altera el metabolismo y provoca sobrepeso. Por ello, para que puedas evitar estos productos que mejor que tengas a mano una lista de alimentos que lo contienen.


El jarabe de maíz de fructuosa (JMAF) es un edulcorante que se utiliza industrialmente para endulzar diferentes productos alimenticios. Este es de bajo costo y de muy alto rendimiento, por ello se lo utiliza cada vez con más frecuencia. Debido a ello, se desplazo el uso de la sacarosa desde hace varias décadas.

De acuerdo con las diferentes investigaciones científicas, el consumo de JMAF por tiempo prolongado provoca distintas reacciones metabólicas que inducen al sobrepeso.

¿Qué provoca el JMAF sobre el metabolismo?

Alteran los niveles de secreción de ciertas hormonas, como por ejemplo la insulina, la leptina y la grelina. Estas hormonas están íntimamente relacionadas con el control de la saciedad y el hambre.
Aumenta los triglicéridos en sangre, lo cual puede provocar complicaciones en la obesidad.
Aumenta la acumulación de grasa a nivel abdominal, provocando un incremento en las medidas de la cintura, medidas que pueden ser indicadoras de riesgo cardiovascular.

Estos efectos se producen en tu organismo cuando consumes productos que contienen JMAF. Lo peor de todo es que no eres consciente de ello, no por ignorancia, sino porque no se informa sobre ello. Por lo tanto que mejor que conozcas qué alimentos contienen esta sustancia y los elimines de tu dieta. Seguro te ayudarán a adelgazar con sólo quitarlos de tus comidas.

Lista de alimentos con jarabe de maíz de alta fructuosa

Productos de panadería: Bollos, tortas, tartas, pan galletas, panqueques, tortillas.

Refrescos: Los refrescos regulares en general utilizan jarabe de maíz de fructuosa como endulzante.

Cereales para desayuno: Si lees el etiquetado nutricional verás que muchos cereales que se consumen habitualmente en el desayuno contienen fructuosa o JMAF.

Embutidos. Las salchichas u otro tipo de embutidos suelen tener JMAF oculto.

Alimentos procesados: Dentro de este grupo puedes encontrar pastas con queso o comidas ya listas para comer.

Aderezos para ensaladas elaboradas industrialmente: Los aliños reducidos en grasas, suelen tener más cantidad de JMAF, lo cual no es beneficioso. Aunque los aliños sean light, no significa que no contengan sustancias que engorden.

Yogures: Lee muy bien la información nutricional, ya que muchas marcas contienen JMAF para brindarle más sabor dulce al producto.

Salsas: Muchas salsas, especialmente las salsas a base de tomate contienen JMAF para neutralizar el sabor ácido del tomate.

Ten presente que además de JMAF, existen otros compuestos que aparecen como azúcar oculta, que suman calorías casi sin darte cuenta.

Cada vez hay más uniformidad científica referente al efecto del jarabe de maíz de fructuosa sobre el aumento de peso. Por ello, si quieres adelgazar o controlar tu peso lee la información nutricional de los productos que comprarás, te llevarás más de una sorpresa.

Fuente:http://www.aperderpeso.com/lista-de-alimentos-con-jarabe-de-maiz-de-alta-fructuosa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aperderpeso-com+%28A+perder+peso+-+Remedios%2C+trucos+y+consejos+para+adelgazar%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario